Falla en MySpace borró 50 millones de canciones

Falla en MySpace borró 50 millones de canciones

La red social perdió más de una década de música por un problema en su sistema de servidores.

Myspace

Myspace perdió una enorme cantidad de datos de sus usuarios por un problema catastrófico en su sistema.

Foto:

Archivo

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
19 de marzo 2019 , 05:00 a.m.

La red social MySpace fue alguna vez un nombre esencial de internet, y en el año 2005 recibía más visitas que Google. De eso hace mucho, y su popularidad entró en un declive del que no se recuperó, pero los archivos, que incluían unos 53 millones de canciones y videos de unos 15 millones de artistas permanecían allí, en una especie de archivo de una época pasada de la red.

O eso creíamos. La red anunció ayer que perdió de manera irreparable una vasta cantidad de datos, entre ellos más de una década de música, por un problema sin especificar en sus servidores. En la práctica, la falla, descrita por medios especializados como catastrófica, hace que cualquier video subido a MySpace antes de 2015 se haya perdido para siempre.


“Como resultado de un proyecto de migración de servidores, toda foto, video y archivo de audio que hayan subido hace más de tres años puede que no estén disponibles en o desde MySpace”, explicó la compañía en un escueto comunicado.“Pedimos disculpas por los inconvenientes”, agregó.

En concreto, la pérdida de archivos afecta el periodo entre 2003-2015, lo que supone la pérdida de cerca de 50 millones de canciones. La red social fue la plataforma de lanzamiento de numerosos artistas –se le atribuye haber jugado un papel en el comienzo de las carreras de Arctic Monkeys, Panic At The Disco e, inclusive, Adele– y en 2006 fue el portal de internet más visitado de Estados Unidos.

(...) Toda foto, video y archivo de audio que hayan subido hace más de tres años puede que no estén disponibles en o desde MySpace


News Corporation, dueña, entre otros, del periódico The Wall Street Journal, el canal National Geographic y el estudio 20th Century Fox, adquirió MySpace en 2005 por 580 millones de dólares en un momento en el que la red social contaba con alrededor de 20 millones de usuarios únicos al mes en EE. UU., y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008.

Pero el surgir de nuevos competidores como Facebook y Snapchat terminó truncando el éxito de MySpace. Posteriormente, en 2011, News Corporation vendió MySpace, que fue fundada en 2003, por una cifra que resultaba irrisoria: 35 millones de dólares.
Lo peor es que los afectados no tienen demasiadas esperanzas de obtener respuestas o soluciones de la compañía, que no ha trinado en su cuenta oficial de Twitter desde 2017 y no emitía un comunicado oficial desde 2015.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Efe.
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.