Motorola lanzó el pasado 1 de junio el Moto Z2 Play, un celular con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos, hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.000 miliamperios/hora. Llegará a Colombia en la primera semana de julio. Todavía no se conoce su precio.
El Z2 Play soporta los Moto Mods, tal como ocurría en la generación anterior de esta familia de dispositivos.
Los Mods son módulos con acoples magnéticos que permiten mejorar las capacidades técnicas de algunos apartados del teléfono.
Por ejemplo, existe un parlante JBL (para un mejor sonido), un picoproyector (para proyectar contenido sobre una superficie externa) y un sistema de lentes Hasselblad (con zoom óptico de hasta 10X). Motorola sumó a la familia un módulo para convertir el teléfono en un control para videojuegos.
Existirá la opción de adquirir el teléfono en combo con alguno de los módulos mencionados.
El Moto Z2 Play tiene un cuerpo metálico de una sola pieza. El grosor del equipo es de 6 mm, 1 mm menos que la primera edición del Moto Z Play. En comparación a la primera versión de este celular, cuya tapa trasera era de cristal, para este modelo Lenovo decidió darle un toque similar al del Moto G5 Plus, que cuenta con una tapa de metal.
Otro de los apartados en los que cambió el celular fue el lector de huella. Es más grande que el de su antecesor y no solo permitirá desbloquear el aparato, también gozará de funciones para facilitar la navegación, como ya ocurre con el Moto G5 Plus.
La cámara es de 12 MP, maneja una apertura focal de f/1,7 y graba en 4K. Por otra parte, el lente frontal es de 5 MP y su apertura focal es de f/2,0.
Aunque el sensor de la cámara principal es más pequeño (pasó de 16 a 12 MP), la apertura focal fue mejorada de forma sustancial (pasó de f/2,0 a f/1,7). Eso significa que el teléfono tomará mejores fotos en condiciones de baja luz y en movimiento.
La batería de Z2 Play es de 3.000 miliamperios/hora, frente a los 3.510 miliamperios/hora de la primera iteración de la familia Z Play.

El Moto Gamepad
Cortesía Motorola
Motorola anunció la llegada de un nuevo Moto Mod pensado para los fanáticos de los videojuegos.
El Moto GamePad será un control que se podrá acoplar a la parte trasera del celular, tal como sucede con los módulos ya presentes en el mercado.
Los módulos introducidos en la generación anterior serán compatibles con el Z2 Play.
Cristian Camilo Ávila
Redactor ElTiempo.com
Sao Paulo (Brasil)*
*Este artículo fue posible por invitación de Motorola.