El Monumento a Washington se convierte en cohete en honor al Apolo 11

El Monumento a Washington se convierte en cohete en honor al Apolo 11

Con 24 proyectores de luz se mostró la imagen del Saturno V, responsable de impulsar la misión.

AUTOPLAY
Colombianos rememoran la llegada del hombre a la Luna | Especial La gran travesía a la LunaCuando el astronauta Neil Armstrong puso un pie en la Luna, algunos lamentaron que el romanticismo alrededor de ella se esfumaría para siempre. Los testimonios de 'La luna que llegó a nosotros' demuestran todo lo contrario: la llegada a la luna fue, para muchos colombianos, una inspiración que los marcaría para siempre.
Saturno V en Monumento a Washington

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera*
17 de julio 2019 , 02:48 p.m.

El Monumento a Washington, un icónico obelisco blanco de 110 metros de altura ubicado en el oeste de la capital estadounidense, se sumó a la celebración en todo el mundo a propósito de los 50 años de la misión espacial Apolo 11 y la llegada del hombre a Luna. 

Con ayuda de 24 proyectores de luz, ubicados en la base de la estructura del Monumento, se proyectó la imagen del cohete Saturno V, responsable de impulsar la misión Apolo 11 el 16 de julio de 1969. Además, se instaló una imitación del reloj del Centro Espacial John F. Kennedy para marcar una cuenta regresiva del momento exacto en que se dio el despegue.

El espectáculo fue una colaboración entre el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano y el Departamento de Interior de Estados Unidos. Para el 19 y 20 de julio la institución tiene preparado otro show especial para celebrar los 50 años de la misión Apolo 11.

"Apollo 50: Go for the Moon será un show de 17 minutos que combinará mapping y material de archivo para recrear el lanzamiento de Apolo 11 y contar la historia del primer alunizaje", dijo la institución. 

En su cuenta de Twitter, el Instituto invitó a turistas y habitantes a asistir al espectáculo hasta el viernes de 9:30 p.m a 11:30 p.m

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Reuters
Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.