El Mobile World Congress estaría peligrando por culpa del coronavirus

El Mobile World Congress estaría peligrando por culpa del coronavirus

Este viernes se decidirá qué pasará con el evento más importante de smartphones en el mundo. 

Mobile World Congress

El Mobile World Congress o MWC es el evento más importante relacionado al mundo de los dispositivos móviles.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
11 de febrero 2020 , 10:53 a.m.

Todo indica que el Mobile World Congress 2020 estaría pendiendo de un hilo. Los diferentes anuncios de gigantes tecnológicas de no asistir al evento como - Amazon, LG, Ericcson, Nvidia, Gigaset, NTT Docomo e Intel-, por la alerta del coronavirus (Ya nombrado por la OMS como Covid-19), tienen en jaque a la Asociación GSM (GSMA), organizadora del evento, quienes se reunirán este viernes para decidir si se suspende el evento.

Al igual que estas firmas que ya manifestaron su decisión, no se descarta que otras importantes empresas tomen medidas similares en las próximas horas.

Aunque la GSMA  ha llamado a la calma y, según algunos medios internacionales,  la reunión ya estaba convocada y se trata de un encuentro ordinario que mantiene el equipo directivo en todas las ediciones una semana antes de la celebración del MWC, el cual inicia el próximo 24 de febrero.

Otros conocedores del sector dicen que la crisis es seria y que la organización se reunirá de forma extraordinaria este viernes para analizar la viabilidad del evento y tomar una decisión.

Además de las marcas que no asistirán de forma completa, algunas como Samsung o TCL decidieron enviar un número de personas menor. Xiaomi, por su parte, dijo que no permitirá que colaboradores, que no puedan comprobar que llevan más de 14 días fuera de China, asistan al evento.

Y no son los únicos en analizar la situación, pues los grandes operadores móviles también están teniendo reuniones para analizar los riesgos.

En el consejo de la GSMA están presentes representantes de las grandes compañías tecnológicas y operadores, encabezados por Stéphane Richard, CEO de Orange.

Desde esta asociación, se anunció el pasado domingo una serie de medidas para "tranquilizar a los asistentes y expositores". Medidas como "no permitir el acceso a viajeros de Hubei" ni a personas que "hayan estado en China hace menos de 14 días". Según autoridades sanitarias de Cataluña (España), el problema "se está sobredimensionando".

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.