El MIT creará una universidad dedicada a la inteligencia artificial

El MIT creará una universidad dedicada a la inteligencia artificial

Invertirá mil millones de dólares en el Stephen Schwarzman College of Computing, que abriría en 2019

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, anunció que creará una universidad especializada en inteligencia artificial.

Foto:

123rf

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
15 de octubre 2018 , 11:49 a.m.

El Massachusett Institute of Technology (MIT), una de las principales universidades de tecnología en el mundo, anunció la creación de una universidad dedicada al estudio del uso 'responsable y ético' de la inteligencia artificial.

El MIT Stephen Schwarzman College of Computing requerirá una inversión de mil millones de dólares y abriría sus puertas en septiembre de 2019. 

El prestigioso centro informó el lunes que añadirá 50 nuevos miembros a su equipo de trabajo para la creación de un espacio de formación interdisciplinaria dedicado a la informática, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y otros campos relacionados.

Parte de los fondos requeridos para la creación de la universidad provendrán de una donación de Stephen Schwarzman, presidente y cofundador del gigante financiero Blackstone. Por ello, la nueva institución tomará su nombre para ser el Stephen Schwarzman College of Computing. 

"A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de asegurar que sea por el bien de todos", manifestó el presidente del MIT, Rafael Reif.

Según el centro formativo, el proyecto del MIT representa la mayor inversión individual en computación e IA por parte de una institución académica estadounidense hasta el momento.

La iniciativa de un centro de estudios de alta reputación que integre las preocupaciones crecientes sobre el uso de la inteligencia artificial, los dilemas éticos y las responsabilidades globales podría tener gran acogida dentro de la comunidad académica.

"No existe oportunidad o desafío más importante para nuestra nación que aprovechar de manera responsable el poder de la IA para que podamos seguir siendo competitivos a nivel mundial y lograr avances que mejoren a toda nuestra sociedad", dijo Schwarzman.

"Nos enfrentamos a preguntas fundamentales sobre cómo garantizar que los avances tecnológicos beneficien a todos, especialmente a los más vulnerables a los cambios radicales que la IA traerá a la naturaleza de la fuerza de trabajo", agregó.

Se espera que la nueva universidad abra sus puertas en septiembre de 2019, pero cuente con un nuevo edificio propio para el año de 2022. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con AFP.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.