¿Quiere hacer una maestría en robótica en Estados Unidos?

¿Quiere hacer una maestría en robótica en Estados Unidos?

MinTIC y Fulbright abren convocatoria de becas. Interesados podrán participar hasta el 15 de mayo.

Becas en Tecnologías de la Información

Hay becas en Tecnologías de la Información.

Foto:

123RF

Por: Tecnósfera
26 de marzo 2018 , 10:53 a.m.

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Fulbright Colombia abrieron la convocatoria del programa Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI, con el fin de financiar los estudios de maestría de hasta ocho profesionales en las áreas priorizadas: robótica, seguridad informática e inteligencia artificial.

Entre los principales requisitos para participar es el retorno a Colombia, para retribuir al país los aprendizajes adquiridos y cumplir con la figura de cofinanciación de beca-crédito educativo condonable hasta el 100 por ciento.

Los beneficios de la beca incluyen: estipendio hasta por 1.750 dólares mensuales, gestión en la exención de la matrícula, costo y trámite de la visa J1, derechos de admisión en diferentes universidades, costos universitarios hasta por 10.000 dólares para cubrir el seguro médico, porcentaje de la matrícula que no haya sido cubierta por la exención y otros cargos para el ingreso a la universidad. 

Además, cubre el tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país, curso pre-académico en los EE. UU.; seminario de orientación previo al inicio de estudios, seguro básico de accidentes, asesoría académica y monitoreo en Estados Unidos, y orientación durante el periodo de estudios. 

Para optar por estas becas, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad colombiana, ser profesional graduado a más tardar el 31 de diciembre de 2017; entregar dos ensayos, uno que describa los objetivos académicos o de investigación y otro, con información personal relevante de los propósitos y metas a nivel profesional y académico.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 15 de mayo de 2018. Para postularse, los interesados deben revisar en detalle los términos de referencia de la beca, que se encuentran disponibles en la página web www.fulbright.edu.co/beca-fulbright-mintic-de-alto-nivel-en-ti/ y realizar la postulación en línea, siguiendo los pasos que se indican en “aplicación”.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.