Ministerio publica Plan 5G para que usted haga sus comentarios

Ministerio publica Plan 5G para que usted haga sus comentarios

El plazo para recibir las ideas de la ciudadanía se mantiene hasta el 18 de julio. 

5G

El ministerio de tecnologías de la información y la comunicación en Colombia recibirá comentarios sobre las características de servicio y requerimientos para el despliegue de redes 5G.

Foto:

Pau Barrena / AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
26 de junio 2019 , 05:39 p.m.

El Ministerio de las TIC reveló este miércoles el Plan 5G, una serie de lineamientos técnicos en el marco de los planes para la asignación de espectro que se ocupa específicamente del despliegue de las redes de quinta generación en Colombia. 

La cartera ministerial invitó a los interesados a enviar sus comentarios e ideas al correo electrónico plan5g@mintic.gov.co. Los mensajes se recibirán hasta el jueves 18 de julio. 

El MinTIC busca identificar los retos técnicos, regulatorios y normativos vinculados al despliegue de las redes 5G. La idea es que el gobierno tenga elementos para conocer y atender la demanda y las características de los nuevos servicios. Las redes de siguiente generación son una carrera tecnológica en la que sueños como la telemedicina, la conducción autónoma y los usos masivos de IoT se ven más cercanos gracias a una considerablemente mayor velocidad de transmisión de datos. Entre 10 y 100 veces mayor a las redes anteriores. 

“La tecnología 5G será un componente de gran importancia en la transformación digital de la sociedad y de la economía de los países durante los próximos años. Por esto es necesario que Colombia tenga un sector TIC fortalecido que llegue a toda la población y le permita asumir el liderazgo en telefonía e internet móvil antes del 2022”, señaló en un comunicado la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Otros beneficios que traería la 5G son una mayor disponibilidad del sistema y una disminución en las fallas de servicio de internet móvil. 

Según comunicó el Ministerio, para el segundo semestre invitará a una convocatoria para el despliegue de pilotos, "que se enfocarán en recopilar insumos por medio de la aplicación de casos específicos de la tecnología 5G", reza el escrito.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.