¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

MinTIC publicó nueva resolución acerca del dominio del .CO

Foto:Istock

En la nueva resolución, la 0161 de 2020, el ministerio modifica el modelo de administración del .CO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) presentó la resolución 0161 de 2020 en la cual se modifica el modelo de administración del dominio .CO, otorgándole mayores competencias a la entidad en esta materia. 
En esta resolución se establece que el Mintic tiene entre sus responsabilidades la definición y aprobación de nombres de dominio bajo ccTLD.co (Dominio de nivel superior geográfico), así como ejercer las actividades de control y supervisión sobre todo el modelo.
Además, según la resolución, el ministerio debe liderar la representación del Gobierno ante la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la cual se encarga de la contratación del operador del registro y de desarrollar el esquema que garantice la estabilidad y la continuidad de prestación de los servicios de registro del dominio .CO.
Por otro lado, en relación al tratamiento de los datos personales de la base de datos del registro del .CO, la resolución establece que el operador del registro será el responsable ante los titulares de los datos por el tratamiento que se haga de los mismos, ya sea en Colombia o en el extranjero y "bajo la ley aplicable en el país sobre esta materia".
Esta resolución se presenta en medio de una polémica con el actual operador del dominio .CO - Neustar-, el cual ya adelanta un proceso de arbitraje internacional contra Colombia por no poder prorrogar el derecho a continuar siendo el operador, en lo que consideran un incumplimiento del tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, país de origen de esta empresa.
Hace algunas semanas, Sylvia Constaín, ministra de las TIC, le dijo a EL TIEMPO que para el 4 de marzo ya se conocería que empresa operaría, así como que el proceso sigue con normalidad y que todas las empresas que cumplieran con los requerimientos técnicos, incluso Neustar, podrían participar en el proceso.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO