¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Mintic presentó paquete de reactivación por 950 mil millones de pesos

El llamado es principalmente por los estudiantes de educación superior en zonas apartadas que no cuentan con conectividad ni equipos para una formación virtual.

El llamado es principalmente por los estudiantes de educación superior en zonas apartadas que no cuentan con conectividad ni equipos para una formación virtual.

Foto:Jhon Jairo Bonilla / Archivo EL TIEMPO

Con esta estrategia, compuesta por 11 programas, se beneficiará a 1 millón de colombianos.

Juan David Morales
Este miércoles la ministra TIC, Karen Abudinen, presentó en Cali el nuevo paquete de reactivación económica con 11 proyectos para mitigar los efectos causados por la pandemia a empresarios, emprendedores, medios de comunicación, estudiantes y ciudadanía interesada en formarse en habilidades tecnológicas que permitan innovar con nuevas formas de ingreso haciendo uso de las TIC.
La jefe de la cartera señaló que "este paquete de reactivación para el sector tiene una inversión de $949.519 millones y consta de 11 programas que están dirigidos a beneficiar 1 millón de personas en todo el país”.
En la mañana, desde las instalaciones de la gobernación del Valle del Cauca y en compañía de la gobernadora de este departamento, Clara Luz Roldán, la funcionaria destacó la línea de crédito blando por $94.000 millones, que brindará liquidez para el capital de trabajo de las mipymes del sector TI y así continuar con sus actividades, siendo uno de los principales proyectos del paquete.
Así mismo, la Mintic se refirió al programa Vende Digital que desde el 28 de
diciembre del 2020 y hasta este viernes tendrá abiertas las convocatorias para acompañar a 20 mil emprendedores y miPyMes para que implementen canales de ventas digitales y contribuyan con su reactivación económica con una inversión de 34.644 millones de pesos.
De acuerdo con el ministerio de las Tic, aquellos interesados deben ingresar a la página web, www.mintic.gov.co.
Por otro lado, la ministra Abudinen presentó  el tercer proyecto bandera de reactivación, Misión TIC 2022, el cual también cierra sus inscripciones este viernes para que 50 mil colombianos de cualquier región del país aprendan programación gratuitamente con las mejores universidades del país. "En total serán 100.000 colombianos los que serán formados antes de concluir el 2022", agregó. El programa tiene una inversión de $87.656 millones.
La ministra concluyó diciendo que “hoy nuestra economía necesita de al menos 62.000 profesionales TIC y según la consultora McKinsey & Company, en menos de cuatro años el déficit de talento humano en ese campo será de 112.000 programadores. Es decir que la programación es uno de los oficios con mayor empleabilidad en nuestros días y desde el Ministerio TIC estamos desarrollando una estrategia de empleabilidad que beneficiará a quienes terminan con éxito su formación”.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
Juan David Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO