¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

MinTIC instalará paneles solares en escuelas rurales

La medida cobijará a  310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado.

La medida cobijará a 310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado.

Foto:Archivo particular

La intervención se realizará entre octubre y diciembre de este año en 10 departamentos del país.

Redacción El Tiempo
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- anunció que instalará 310 soluciones tecnológicas, que incluyen paneles solares, en escuelas ubicadas en zonas afectadas por el conflicto.
El objetivo de esta estrategia es conectar a instituciones educativas que nunca habían podido ser beneficiadas con equipos por falta de energía o problemas de orden público. La intervención se realizará entre octubre y diciembre del presente año.
La medida beneficiará a 310 escuelas ubicadas en zonas rurales históricamente afectadas por el conflicto armado y que hacen parte de los municipios priorizados para la implementación de los acuerdos de paz.
La dotación contempla el diseño, implementación, puesta en marcha y operación de soluciones fotovoltaicas (paneles solares, módulo de batería, controlador, inversor y red eléctrica).
En principio los departamentos que se verán favorecidos son: Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño.

Encienden 100 puntos wifi gratis

Durante un evento realizado hoy en la ciudad de Pereira, el ministro David Luna, prendió las primeras 100 ‘Zonas Wifi Gratis para la gente’, que beneficiarán a 472 mil habitantes de la ciudad, y son el punto de partida de los 1.000 espacios de internet inalámbrico que tendrá el país al 2018. Lea además: (Así es el proyecto del Gobierno para crear 1.000 zonas wifi gratis)
Los puntos wifi, que estarán ubicados en las principales plazas, parques y zonas turísticas de la ciudad, funcionarán las 24 horas y los siete días de la semana. Además, cada punto cubrirá un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soportará en promedio a 120 personas conectadas simultáneamente.
“Queremos que estos puntos de navegación gratuita en Internet permitan el teletrabajo, que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sea una herramienta para fomentar el conocimiento, queremos que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización con estas Zonas Wifi Gratis”, resaltó el Ministro Luna.
Según datos del MinTIC, la inversión de este proyecto supera los 3.200 millones de pesos. La capital risaraldense es la primera en acoger esta iniciativa.
TECNÓSFERA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO