¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Mintic busca formar 100.000 colombianos en lenguaje de programación

Con el desarrollo tecnológico, las plataformas web o sistemas de gestión del aprendizaje han evolucionado para ser auto-contenidas.

Con el desarrollo tecnológico, las plataformas web o sistemas de gestión del aprendizaje han evolucionado para ser auto-contenidas.

Foto:iStock

Para 2025 se proyecta entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, sostuvo un nuevo encuentro virtual
con líderes de empresas innovadoras y emprendedores del país para avanzar en la construcción conjunta de la hoja de ruta que permitirá formar a 100.000 programadores en el periodo 2020-2022 en Colombia.
De acuerdo con el ministerio, esta iniciativa está enmarcada en el proyecto Jóvenes 4.0 del Mintic, que tiene como objetivo generar capacidades y competencias para resolver problemas a través de la programación, y de esta forma ampliar sus oportunidades laborales articulado con las necesidades especificas del
mercado TI en Colombia y a nivel global.
“Soy una apasionada por la educación y estoy convencida que es la clave para la transformación de la sociedad. Durante el proceso de formación queremos que los jóvenes, además de programar, aprendan habilidades como el trabajo en equipo, resolución de conflictos, perseverancia y ética laboral, tal como propuso el comité asesor”, señaló Abudinen.
A este encuentro virtual asistieron Juan David Aristizábal, cofundador de Los Zúper; Jorge Quiroga, CEO de MetPartners/BlackSip; Carolina García, CRO Chiper; Sebastián Hernández, CEO de Super Füds; Omar Téllez de Niantic; Brynne McNulty, CEO de Habi; Fabián Gómez, de Frubana; Santiago Suárez de Addi; Simón Borrero, CEO de Rappi, y Florence Frech, COO de Leal, quienes integran el comité asesor del proyecto Jóvenes 4.0.
Así mismo, se han realizado cuatro mesas de trabajo técnicas con empresas como Fedesoft, Intersoftware, Globant, Esri, Grupo Albion, Nutresa, Interacpedia, Ecopetrol, Cámara de Comercio de Bogotá, Prodigious, Cea Colombia, la ANDI, Globant, y Mercado Libre, entre otras, con el fin de robustecer la ruta de aprendizaje y establecer cuáles son las proyecciones, perfiles laborales necesitados y educar con pertinencia para crear nuevas oportunidades para los Jóvenes 4.0.
Con este proyecto, el Mintic afirma que busca promover por primera vez la construcción conjunta con empresas del sector privado, en torno a una ruta de formación para que jóvenes colombianos aprendan a programar de acuerdo con las necesidades reales de las empresas colombianas.

Responder a esa demanda de profesionales y motivar a los jóvenes a que hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial para cerrar la brecha de talento requerido en estas áreas

“Esperamos con esta iniciativa responder a esa demanda de profesionales y motivar a los jóvenes a que hagan parte de la Cuarta Revolución Industrial para cerrar la brecha de talento requerido en estas áreas”, agregó la Ministra TIC.
Según estimaciones del ministerio, Colombia tendrá para 2025 una brecha de talento digital de entre 68.000 y 112.000 desarrolladores de software. Por eso, desde Mintic se articulan iniciativas que potencien el talento nacional y permitan impulsar los procesos de transformación digital en Colombia.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO