Microsoft anunció una alianza con Amazon para integrar sus asistentes personales inteligentes y así ampliar el acceso de los usuarios en ambas plataformas.
Esto significa que un usuario de Alexa (asistente de Amazon) solo tendrá que decir: “Alexa, abre Cortana” para hablar con Microsoft y de la misma forma podrá hacerlo un usuario de Cortana (asistente de Microsoft).
De esta manera, los dos grandes de la tecnología buscan ofrecer más opciones y valor agregado a sus asistentes personales inteligentes.
Dicha integración estará disponible a finales de este año, y permitirá el acceso a los usuarios de Microsoft a través de Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show, mientras que los usuarios de Amazon podrán hacerlo vía Windows 10 PC, luego por Android y en el futuro iOS.
Una de las ventajas que tendrán los usuarios de Cortana será la posibilidad de realizar sus compras a través de Amazon, ya que Alexa puede comprar y gestionar los pedidos en esa plataforma, informó Microsoft en un comunicado.
Así mismo los usuarios de Alexa que inviten a Cortana tendrán accesos a al conocimiento mundial del asistente y a algunas de las herramientas más productivas que le permiten a las personas mantenerse organizadas, como la gestión de calendario, día a la vista y recordatorios basados en la ubicación.
Como dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, “la colaboración entre Microsoft y Amazon es reflejo de nuestra creencia de que cuando la gente y la tecnología trabajan juntas, todo el mundo gana”.