Microsoft suspende actualizaciones para computadores con chips AMD

Microsoft suspende actualizaciones para computadores con chips AMD

El parche de seguridad para solucionar los fallos de Meltdown y Spectre congeló los dispositivos.

Procesadores de Intel

El pasado martes la revista digital de tecnología The Register reveló un fallo de seguridad en millones de chips fabricados en la última década.

Foto:

123rf

09 de enero 2018 , 03:23 p.m.

Microsoft anunció este martes la suspensión de los parches para protegerse de las amenazas a la seguridad Meltdown y Spectre (que permiten a los cibercriminales acceder a información confidencial) en computadores con chips de AMD, tras las quejas de usuarios que afirmaron que la actualización del software congeló sus dispositivos.

La compañía dijo en un blog que está trabajando con AMD para resolver el problema y reanudará lo antes posible las actualizaciones.

"Para evitar que los clientes de AMD queden en un estado que les impide el reinicio, Microsoft detendrá de forma temporal el envío de las siguientes actualizaciones del sistema operativo Windows a dispositivos con procesadores de AMD afectados en este momento", dijo Microsoft en un comunicado.

La firma dijo que recibió quejas de clientes de AMD porque sus aparatos dejaron de cargar el menú Start o la barra de tareas tras instalar las actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows.

A falta de una investigación, Microsoft dijo que algunos chips de AMD no se ajustan a la documentación técnica entregada por su fabricante, lo que impidió que los parches de Microsoft pudieran arreglar las máquinas afectadas. En el blog, el gigante del software dijo que los parches provocaron el congelamiento de las pantallas o los denominados "errores de pantalla azul" en las versiones Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Meltdown y Spectre son dos fallas de corrupción de la memoria que podrían permitir a los hackers evadir los sistemas operativos y otros softwares de seguridad para robar contraseñas o claves de encriptado en la mayoría de computadores, teléfonos y servidores con base en la nube.

Las acciones de AMD caían un 1,3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados en Estados Unidos. La semana pasada, los títulos treparon cerca de un 20 por ciento, ya que los inversores especulaban con la posibilidad de que AMD pueda restar cuota de mercado a Intel, cuyos chips están expuestos a riesgos de posibles ataques de Meltdown y Spectre.


TECNÓSFERA CON REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.