Secciones
Síguenos en:
El interés de Microsoft de comprar TikTok pese a negativa de Trump
AUTOPLAY
Trump fija el 15 de septiembre como fecha límite para la venta de TikTokLa popular aplicación de videos de propiedad china TikTok dejará de funcionar en Estados Unidos si no vende sus operaciones en el país estadounidense antes del 15 de septiembre, preferiblemente a un comprador del país, dijo el lunes el presidente Donald Trump.
TikTok

Hollie Adams / Bloomberg

El interés de Microsoft de comprar TikTok pese a negativa de Trump

La multinacional tecnológica espera concluir las negociaciones a más tardar en septiembre.

Microsoft confirmó este domingo que está llevando a cabo negociaciones para comprar la filial estadounidense de TikTok a su empresa matriz china, ByteDance, y que estas conversaciones continuarán tras una discusión con el presidente Donald Trump, que quería prohibir la red social en Estados Unidos.

El gigante informático estadounidense dijo en un comunicado que "aprecia la importancia de responder a las preocupaciones del presidente" y espera que las conversaciones concluyan a más tardar el 15 de septiembre.

En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington ha acusado a la plataforma, muy popular entre los jóvenes, de ser utilizada por la inteligencia de la potencia asiática con fines de vigilancia.

(Le puede interesar: La nueva función que estaría preparando WhatsApp)

TikTok siempre ha negado cualquier intercambio de datos con Pekín. La compra estará sujeta a "una evaluación integral de seguridad y debería traer beneficios económicos a Estados Unidos, incluido el Tesoro", dijo el comunicado de Microsoft.

Donald Trump declaró el viernes por la noche que está pensando en prohibir la aplicación y que se opone a la toma de control de TikTok por parte de algún grupo estadounidense.

"No nos iremos a ninguna parte", respondió el sábado Vanessa Pappas, directora de la rama estadounidense de la red, en un video destinado a tranquilizar a los usuarios. Si la transacción se lleva a cabo, Microsoft dirigirá la red social en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Accionistas minoritarios podrían participar en la operación.

"Microsoft se asegurará de que todos los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en Estados Unidos", prometió la compañía basada en Seattle.

(Lea también: Cómo evitar chascos en sus reuniones virtuales y algunos consejos más)

TikTok

Donald Trump declaró el viernes por la noche que está pensando en prohibir la aplicación y que se opone a la toma de control de TikTok por parte de algún grupo estadounidense.

Foto:

Alex Plavevski. EFE

‘Trump puede forzar venta o bloquear TikTok’

El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, dijo este domingo que el presidente Donald Trump puede forzar una venta o bloquear la popular app de videos china TikTok, debido al riesgo que puede suponer para la privacidad de los estadounidenses.

"Todo el comité está de acuerdo en que TikTok no puede permanecer en el formato actual debido al riesgo de que envíe información sobre 100 millones de estadounidenses", declaró el funcionario al programa This Week, de la cadena ABC.
Mnuchin, quien lidera el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), recordó que ha dicho públicamente que la aplicación, que se ha convertido en un fenómeno de masas, está "bajo revisión".

(Lea también: Google puede espiar el uso de apps de Android según reporte filtrado)

El funcionario aseguró haber abordado el asunto con líderes del Congreso, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Todos estamos de acuerdo en que tiene que haber un cambio. El presidente (Donald Trump) puede forzar una venta o puede bloquear la aplicación con IEEPA (la sigla en inglés de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de Estados Unidos)", puntualizó.

Dicha norma autoriza al presidente a bloquear transacciones y congelar activos en caso de considerar que existe una "amenaza inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional o la economía del país.

(Le recomendamos leer: Inician proceso para el debut de la tecnología 5G en el país)

Washington y Pekín viven uno de los momentos más críticos desde que ambos países establecieron relaciones en 1979, con acusaciones mutuas y decisiones como el cierre del consulado de EE. UU. en la ciudad de Chengdu, en respuesta a la clausura previa del chino en Houston (Texas).

También le puede interesar:

¿Sabe usted el verdadero significado de los emojis?

Con esta tecnología correr maratones en la casa es posible

Disfrute, seguro, de su contenido en ‘streaming’

​EFE
Twitter: @TecnosferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.