Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10

Microsoft libera de nuevo la actualización de Windows 10 

La compañía tuvo que retirar la descarga tras descubrir falla que borraba los archivos.

Windows 10

Entre las novedades que trae Windows 10 se encuentra la incorporación de una aplicación, llamada 'Your Phone' , quele permite acceder desde su computador a los mensajes y las fotos del celular.

Foto:

Microsoft

Por: TECNÓSFERA
10 de octubre 2018 , 07:56 a.m.

Microsoft liberó de nuevo la actualización de Windows 10, bautizada como October 2018 Update, luego de que el pasado lunes retirara el enlace de descarga tras descubrir un error que borraba los archivos guardados en los dispositivos de los usuarios.

La compañía recibió reportes de varios usuarios que indicaban que al instalar la actualización se les desaparecieron carpetas con documentos e imágenes.

La actualización solo estaba disponible para quienes manualmente hicieron clic en "buscar actualizaciones" en la configuración de Windows pues normalmente esta se instala automáticamente de forma paulatina en los computadores de los usuarios que tienen activada esta opción.


En un comunicado en su blog oficial, la compañía informó que el error fue corregido luego de investigar a fondo todos los informes de pérdida de datos . Además, dice el gigante tecnológico, se recibieron muy pocos reportes. De hecho, el fallo de pérdida de datos afectó únicamente al 0.0001 por ciento de los usuarios que han descargado la actualización.

“Identificamos y solucionamos todos los problemas conocidos en la actualización y realizamos la validación interna”, dijo la empresa.

Por ahora, la actualización solo estará disponible para los miembros del grupo Insider, el programa de betas de Microsoft, pues la firma espera estudiar cuidadosamente los resultados, los comentarios y los datos de diagnóstico de estos usuarios antes de lanzarlo oficialmente para todo el público. Hasta el momento, no se ha dado una fecha de cuándo comenzará el despliegue global.

Por el momento, se habilitó una nueva función en el Centro de comentarios de Windows Insider para que los usuarios reporten cualquier problema durante el proceso.

Continuaremos monitoreando de cerca la actualización y todos los datos de diagnóstico y retroalimentación relacionados de nuestra comunidad de Windows Insider con la máxima vigilancia. Una vez que tengamos la confirmación de que no hay más impacto, avanzaremos hacia una nueva versión oficial de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018. Nos disculpamos por cualquier impacto que estos problemas hayan tenido en cualquiera de nuestros clientes”, reiteró Microsoft.

La compañía informó que el origen del problema estaba en la función KFR que se encarga de la redirección de carpetas conocidas o predeterminadas a otras ubicaciones. Un error en la función que permite borrar automáticamente las carpetas duplicadas sin archivos provocó la falla.

Microsoft recordó que el soporte técnico y personal de servicio al cliente de las tiendas minoristas están disponibles sin cargo para ayudar a los afectados. Las líneas habilitadas para Colombia son 587 0300, 01 800 093 1234 o 305 418 9143. Puede encontrar los números de contacto de otras áreas en este enlace: https: //support.microsoft.com/en-us/help/4051701/global-customer-service-phone-numbers.

Microsoft recomendó a su vez establecer contacto con la compañía, desde otro dispositivo, en la página https://support.microsoft.com/en-us/contactus/.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.