¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Viva, la plataforma por la que apuesta Microsoft para el teletrabajo

Actualmente hay decenas de herramientas digitales que ayudan a mantener una interacción constante y organizada entre los equipos de trabajo.

Actualmente hay decenas de herramientas digitales que ayudan a mantener una interacción constante y organizada entre los equipos de trabajo.

Foto:iStock

Esta herramienta de la compañía busca solucionar las necesidades básicas de empleados y empleadores.

La repentina llegada de la pandemia del nuevo coronavirus cambió de un día para otro las dinámicas de trabajo de las personas en todo el mundo. Repentinamente, las salas de las casas, comedores o habitaciones se convirtieron también en oficinas y las herramientas digitales comenzaron a tener mucho más protagonismo. 
En ese sentido la tecnológica Microsoft estrena una nueva plataforma que pretende convertirse en 'mano derecha' de las empresas bajo la modalidad de teletrabajo.
Microsoft Viva es una herramienta tecnológica que busca satisfacer las necesidades de empleadores y empleados. De tal forma que no tengan que utilizar diferentes plataformas en su día a día, sino que encuentren todo lo que necesitan para estar comunicados, tener a la mano recursos de aprendizaje, llevar una lista de tareas y, sobre todo, sentirse apoyados por la organización y cercanos a sus compañeros de trabajo en un solo lugar. 
Aunque la plataforma ya está disponible algunas de las funciones se estarán implementando de a poco a lo largo de 2021. Pues, entre otras cosas, Microsoft pretende integrarla con Teams.

Los módulos

Para desarrollar la experiencia de empleado que la tecnológica pretende implementar, por el momento, ha tenido en cuenta cuatro necesidades básicas de todo teletrabajador: comunicación con el equipo de trabajo, momentos de esparcimiento, capacitación y documentación. Para lograrlo, Viva ofrece una solución: 
  1. Viva Connections: es la parte de la plataforma que, con ayuda de las capacidades de Teams, SharePoint y Yammer, pretende acercar a los trabajadores. Además de facilitarles el acceso a foros, grupos de trabajo y comunidades.
  2. Viva Insights: es el espacio que fomenta en los colaboradores momentos de esparcimiento, para ello, ofrece información personalizada sobre los intereses de la persona. Asimismo, con la ayuda de Teams, permite reservar tiempo para descansos periódicos, trabajo enfocado o de aprendizaje.
  3. Viva Learning: a través de este módulo tanto empleadores como empleados pueden acceder y compartir cursos o guías de aprendizaje. Y para ello, no solo cuenta con contenido de  la organización sino también con recursos de LinkedIn Learning, Microsoft Learn, Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX.
  4. Viva Topics: es un área inspirada en Wikipedia que pretende reunir todos los documentos relacionados con la empresa; manuales de funciones, directorios, etc. y todo tipo de información especial que tenga que ver con los conocimientos de la compañía. También cuenta con los servicios de ServiceNow y Salesforce.
La integración de Viva con los recursos de otras herramientas tecnológicas facilita las tareas diarias a sus usuarios, pero sobre todo, beneficia el flujo de trabajo y crea un ambiente laboral más eficiente. 
De acuerdo con Microsoft, a raíz de la pandemia, se dieron cuenta de la importancia de una tecnología orientada al empleado y desde allí, se pusieron la tarea de crear una experiencia que brinde "soporte digital a los sistemas que los empleados utilizan para trabajar y (que) proporcione a las personas los recursos y el apoyo que necesitan para triunfar y prosperar, independientemente de su ubicación", aseguró la organización. 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO