¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Microsoft creará un nodo tecnológico en Bogotá para emprendedores

El presidente Iván Duque en compañia

El presidente Iván Duque en compañia

Foto:Presidencia

La iniciativa hace parte de una inversión del gigante tecnológico para promover la capacitación.

Después de su visita a Sillicon Valley y Seattle en Estados Unidos el pasado mes de mayo, el presidente Iván Duque celebró este miércoles el anuncio de Microsoft de iniciar la ejecución de una inversión de 10 mil millones de pesos para ampliar las capacidades en la nube de Colombia, mejorar el acceso a internet de miles de familias en lugares apartados y promover la capacitación de la fuerza laboral en el mercado colombiano.
Uno de los compromisos de Microsoft es contribuir a cerrar la brecha de conectividad, a través de la ampliación y actualización de su red en el país.
Además, el gigante tecnológico quiere proporcionar al mercado colombiano el acceso a sus servicios en la nube más avanzados y competitivos, de manera que los emprendedores colombianos logren dar un salto en la productividad de sus empresas.
La inversión de 10 mil millones de pesos servirá para ampliar el programa "Airband" que básicamente busca dar acceso a internet a número cercano de 500.000 familias rurales en condición de vulnerabilidad. 
Esta tecnología utiliza los espacios vacíos del espectro electromagnético para llevar internet a las zonas remotas del territorio nacional y que se han visto afectadas de alguna manera por el conflicto armado de los últimos años.
Para la expansión de la red, la empresa estadounidense construirá un nuevo nodo en Bogotá que ayudará a optimizar el rendimiento de la red a través de puntos de acceso locales en el país desde y hacia la red de Microsoft, y con diez veces la capacidad y velocidad de acceso a contenidos basados en la nube.

Estas inversiones se alinean con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo empresarial de Colombia, democratizar el acceso a la tecnología a todas las empresas y proporcionar un mejor desempeño

Estos nodos permiten la aceleración del rendimiento y la experiencia para acceder a productos de Microsoft en la nube como Azure y Office 365.
Por otra parte, Microsoft también firmó un acuerdo para trabajar con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en la capacitación y certificación de capacidades digitales tales como minería de datos, formación de instructores y en el diseño curricular para que los colombianos cumplan las expectativas y los requerimientos de la creciente economía digital.
Por su parte, Marco Casarin Junco, presidente de Microsoft Colombia, aseguró que "estas inversiones se alinean con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo empresarial de Colombia, democratizar el acceso a la tecnología a todas las empresas y proporcionar un mejor desempeño, una mejor infraestructura de conectividad, y disminuir la latencia y seguridad".
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO