Como si fuera 1985... Microsoft está promocionando Windows 1.0

Como si fuera 1985... Microsoft está promocionando Windows 1.0

En una alianza con Netflix, Windows promocionó su primera versión para revivir el 'mood' de los 80.

Microsoft 1.0

Las cuentas en redes sociales de Microsoft eliminaron todo el contenido anterior y comenzaron a publicar fotos y videos que aluden a la primer versión del sistema operativo.

Foto:

Intagram: @windows

Por: Tecnósfera
04 de julio 2019 , 03:51 p.m.

"¡Presentamos el nuevo Windows 1.0, con MS-Dos Executive, Reloj y más!". Así anuncia Microsoft la primera versión del sistema operativo Windows, pero lo hace 34 años después.
 
En sus redes de Instagram y Twitter, la firma borró publicaciones antiguas y cambió el logo de su compañía, para ofrecer el sistema de 1985 como una gran novedad. "¡Sé parte de la revolución de la computación y obtén tu copia de Windows 1.0 hoy mismo!", escriben.

La razón detrás del porqué la compañía fundada por Bill Gates hace 44 años está volviendo a su raíz más retro tiene nombre propio: Stranger Things, la popular serie de Netflix que tiene lugar en los años 80 y que se estrena este 4 de julio en la noche. 

Fotos, videos y otras piezas fueron difundidas por esta semana. La pista que llevó a descubrir el repentino comportamiento de las cuentas fue una animación en una pantalla de computador en la que salen fuegos artificiales bajo una leyenda que se lee el nombre Hawkins, como se llama la ciudad en la que ocurre la historia de ficción. 

"Con Excel, Chart e incluso Flight Simulator, no se sabe a dónde te llevará Microsoft y el poder de Windows este verano", dice uno de los trinos en Twitter con los que promocionan al sistema operativo.

En su perfil de Instagram eliminaron todo el contenido pasado. La cuenta solo tiene tres publicaciones y todas son alusivas a Windows 1.0. Desde videos y fotos, hasta historias y comentarios relacionados.

Por su parte en Twitter no eliminaron todas las publicaciones antiguas, pero sí cambiaron la foto de cabecera por una imagen de un hombre y una mujer con un estilo ochentero que señalan un computador que muestra a Windows 1.0 En ambas redes sociales, Windows cambió su logo por el de Windows 1.0.

Windows 1.0 Instagram

Así luce el Instagram de Windows.

Foto:

Intagram: @windows

Además, la compañía está haciendo trivias relacionadas con el sistema operativo como ¿cuál es la cantidad de memoria mínima que requería un equipo para poder ejecutar Windows 1.0 en 1985?

También publicó un llamativo video que recoge a todos los logos de Windows en un viaje al pasado. Comienza con el actual Windows 10 y termina en su primer versión, la 1.0.

Windows 1.0 fue desarrollado por Microsoft, lanzado al público el 20 de noviembre de 1985 y uno de los primeros sistemas operativos diseñados. Además, es el origen de las 10 versiones que hoy acompañan a Windows. 

Su precio rondaba los 99 dólares y se requería mínimo de 256 KB de memoria RAM para funcionar en un computador, así como una tarjeta gráfica y dos unidades de disquetes. 

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.