La compañía automotora Renault- Nissan y la firma tecnológica Microsoft firmaron un contrato global por varios años para trabajar con tecnologías de última generación y crear vehículos con mayor conectividad.
El desarrollo de tecnología para estos vehículos será con Microsoft Azure, una de las ofertas de la nube de la empresa estadounidense, que permite el uso de múltiples sistemas operativos, lenguajes y herramientas de programación.
La idea con este proyecto es crear servicios que mejoren la experiencia de conectividad de los usuarios a través de la navegación avanzada, mantenimiento predictivo, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.
El convenio entre las empresas tiene como objetivo desarrollar tecnologías y prestaciones de conectividad para apoyar el lanzamiento de más de diez vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo.
"Aunque la experiencia de los vehículos conectados está dando sus primeros pasos, creemos que existe un gran potencial para cambiar radicalmente el sector. Estamos colaborando para proporcionar nuevas experiencias a los clientes", señaló Jean-Philippe Courtois, presidente de ventas globales de Microsoft.
Comentar