Las mejores apps de la PlayStore de Google en 2019

Las mejores apps de la PlayStore de Google en 2019

El gigante de las búsquedas premió a los mejores desarrollos y juegos por su creatividad y utilidad.

Google The Best 2019

Las aplicaciones más destacadas de este año en la PlayStore incluyen juegos, apps para hablar en otros idiomas y opciones para relajación.

Foto:

Google

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
10 de diciembre 2019 , 10:51 a.m.

El gigante de las búsquedas Google ya presentó las mejores aplicaciones y juegos en su Google Play Best 2019, un listado que reconoce a los desarrollos más creativos y útiles dentro de los millones de nuevas apps que recibe el sistema constantemente. 

La lista de los mejores desarrollo está dividida en nueve categorías. A diferencia de otras ediciones, los usuarios de Android y Google fueron parte de la decisión con sus votos por los ganadores.

Los número uno

En la categoría al mejor juego, el 'boom' de Call of Duty Mobile no pasó inadvertido. La adaptación del popular 'shooter' en dispositivos móviles se proclamó como el mejor juego del 2019 en la PlayStore y destronó a favoritos para llevarse el reconocimiento como Garena Free Fire y Mario Kart Tour.

Con más de 50 millones de descargas en menos de tres meses, logró encantar los corazones de aquellos usuarios que buscaban un juego de acción, con un gran multijugador y, lo mejor, gratuito.

En cuanto a la mejor aplicación, el ganador fue Ablo, una app de mensajería que permite tener conversaciones fluidas con personas de otros países sin importar el idioma ni la distancia.

A través de videollamadas con personas aleatorias y traducciones en tiempo real de los mensajes de texto y de video, el desarrollo promete conseguirle amistades y conversaciones que crucen las fronteras.  Según los comentarios de los editores de Google fue una app que "nos sorprendió, se destacó del resto por su originalidad y genialidad".

play store premios

La mejor App del 2019, según Google.

Foto:

Google

Las otras categorías

En materia de entretenimiento, Ablo se destacó como la más entretenida e innovadora de las nominadas; seguida por 21 Buttons, una red social de moda que permite a sus usuarios descubrir dónde y a qué precio compró su 'influencer' preferido una prenda de vestir; y Concepts, una buena opción para planificar, crear y dibujar bocetos de productos y planes de diseño 

En cuanto a crecimiento personal, Google eligió esta Apps como las mejores, ya sea para ponerse en forma o mejorar la concentración y reducir el estrés: Calm, una opción rápida, fácil e intuitiva para ejecutar meditaciones dirigidas y ejercicios de respiración;  Script de Drops, una aplicación centrada en enseñar a escribir y pronunciar kanjis chinos, hiragana/katakana japonés y hangul coreano de forma sencilla; SleepTown, un desarrollo que ayuda a regular los hábitos de sueños a través de un juego interactivo.

En las aplicaciones para el día a día, categoría en la que el año pasado ganó Rappi, se posicionaron: Actiondash, una aplicación que ayuda a tener mayor control del uso diario que se le da a los dispositivos móviles y aplicaciones; Google  fotos, una opción ligera que ayuda a organizar las fotografías y los videos en el dispositivo móvil; e InstaFit, una aplicación con rutinas gratuitas para mejorar su estado físico y hacer ejercicio en casa.

En los mejores descubrimientos están: 12 min, un desarrollo que resume sus libros favoritos en 12 minutos ya sea para que usted lo lea o lo escuche; Bing Bang Ar, aplicación que le da la oportunidad a los usuarios presenciar la creación del universo a través de Realidad Aumentada (AR); y Morphin, una opción ideal para crear sus propios Gifs con su cara en ella, permite utilizar casi cualquier gif existente, ponerle su rostro y agregar un texto para acompañarlo.

12 Min

12 min, el mejor descubrimiento de 2019 en Google Play

Foto:

Google Play Store

Otros ganadores

Bajo el título de los mejores juegos competitivos están: Brawl Stars, un juego de compate tipo arena,  Call of Duty Mobile, un 'shooter' multijugador y Battle Royale; y Rumble Stars Fútbol, un título que combina fútbol y estrategia.

En mejores juegos indie: Ailment, una historia intrigante a 16 bits que se desarrolla en el espacio; Chuchel, un juego que cuenta la vida de una pelota de pelos naranaja que intenta recuperar unas frutas que le fueron robadas; y laberinto de memoria, un título de habilidad mental basado en 'puzzles'.

Los mejores juegos casuales fueron: Angry Birds Dream Blast, el clásico juego de acabar con el ejército de cerdos utilizando diferentes tipos de pájaros con diversas habilidades, Fishing & Life, relájate en un mundo tranquilo en el que debes pescar, acompañado de una suave y llevadera música; y Golf Peaks, título que pone a prueba toda tu capacidad mental mediante divertidos mapas en los que debes meter la pelota de golf en el hoyo.

En la categoría de los juegos más innovadores, Google, resaltó: Archero una historia de aventuras e inagotables niveles llenos de acción; Assassin's Creed Rebellion, una adaptación de la famosa saga de Ubisoft en la que la estrategia es la principal aliada; y Auto Chess; un juego de rol y batallas por turnos.
   
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET                                                                                                                                                                             

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.