Secciones
Síguenos en:
Empresa extranjera apuesta por 'el talento tech colombiano'
Programación

La programación en general se ha convertido en una valiosa habilidad.

Foto:

iStock

Empresa extranjera apuesta por 'el talento tech colombiano'

La programación en general se ha convertido en una valiosa habilidad.

FOTO:

iStock

Media.Monks se fusiona con Zemoga, basada en Colombia, para ampliar su línea de negocio.

"Todo es digital". Mucha razón tienen los que se atreven a asegurar que la gran mayoría de las cosas que existen hoy en día se digitalizarán en algún momento, si es que todavía no lo han hecho.

Lea también: ¿Está el suyo? Celulares que se quedarán sin internet desde octubre

De acuerdo con el informe Worldwide Digital Transformation 2021 Predictions, para el 2022, el 65 % del PIB se digitalizará. Esto generaría alrededor de 6.800 millones de dólares en inversiones directas en transformación digital hasta 2023.

Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4Capital.

Foto:

Cortesía S4Capital


Le puede interesar: ¿Por qué Facebook puso pausa al desarrollo de Instagram Kids?

Una de las industrias que más ha impactado en la esfera digital es el de la publicidad. El marketing digital y la presencia en plataformas digitales son primordiales para el éxito de cualquier empresa hoy en día. En ese contexto, las compañías especializadas en prestar servicios de publicidad digital han tomado fuerza, pero esperan seguir consolidándose a partir de la tecnología.

Ese es el caso para S4Capital, la empresa de servicios de marketing y publicidad digital, que anunció la fusión de su marca unificada Media.Monks con Zemoga, compañía de tecnología basada en Colombia.

EL TIEMPO conversó con el británico Sir Martin Sorrell, presidente ejecutivo de S4Capital, sobre los objetivos de la fusión de Zemoga con Media.Monks. El también fundador de WPP, la multinacional de relaciones públicas y publicidad más grande del mundo, expresó que la prioridad de S4Capital y Media.Monks es ampliar su catálogo de servicios y empezar a ofrecer a las empresas no solo soluciones en publicidad digital sino también en tecnología.

Le recomendamos: Firma electrónica: así puede hacerlo de una manera segura

Para dar ese paso, dijo Sorrell, confían en las capacidades del “talento tech colombiano” que tiene Zemoga, que fue fundada en 2002 y tiene centros de operaciones en Bogotá Cali, Medellín y Barranquilla, además de las oficinas en Los Ángeles, Nueva York y Connecticut.

"La transformación digital implica al menos tres funciones corporativas: marketing, ventas y tecnologías de la información. La entrada al sector de servicios de tecnología a través de Zemoga nos da la capacidad total de hablar con el director de tecnología o información al mismo tiempo que con el director de marketing o ventas. Tenemos el equipo completo", dijo el hombre de negocios británico.

DJ Edgerton, fundador en 2002 de Zemoga, también habló con este diario y manifestó estar emocionado por lo que será una gran oportunidad de crecimiento para su compañía. Esperan que esta fusión los catapulte para que puedan prestar sus servicios a más empresas y también para consolidar su liderazgo en creación de productos y experiencias digitales.

Esta fusión empresarial también espera generar empleo en Colombia, pues quieren seguir aumentando su capital humano para ofrecer mejores soluciones en tecnología a sus clientes. DJ Edgerton explicó que será cuestión de tiempo para que la demanda de servicios tecnológicos en el mercado requiera de una mayor inyección de talento, y eso derivará en la creación de nuevos puestos de empleo en tecnología.

Talento tech para la transformación digital

Tanto Edgerton como Sorrell expresaron que la transformación digital no debe mirarse como algo del futuro, sino como algo del presente. En ese sentido advirtieron a todas las empresas que no hayan empezado a digitalizarse. "El tren ya abandonó la estación", dijo Sorrell.

Edgerton expresó además que el talento en tecnología es cada vez más necesario y por eso los gobiernos, las universidades y las empresas deben apostar por la formación de esa clase de profesionales. En Zemoga, el ejercicio de formación académica de sus colaboradores es una prioridad y eso es algo que se mantendrá en la fusión con Media.Monks.

Más noticias

'Archivos de Facebook': 5 revelaciones de los documentos de la red social

Así puede enviar fotos que se 'autodestruyen' cuando son vistas en WhatsApp

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.