¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El 64 por ciento de los hogares colombianos cuenta con internet

El ministro de las TIC, David Luna

El ministro de las TIC, David Luna

Foto:David Luna

Durante la inauguración de Andicom 2017 el MinTIC dio a conocer resultados de la Gran Encuesta a TIC

Durante la inauguración del Congreso Internacional de TIC Andicom 2017 en Cartagena, el MinTIC dio a conocer resultados de la Gran Encuesta TIC.
El 64 por ciento de los hogares en Colombia cuenta con acceso a internet mientras que el 72 por ciento de los ciudadanos posee un smartphone, según los resultados de la Gran Encuesta TIC que fue revelada por el ministro de las TIC, David Luna, durante la inauguración del Congreso Internacional de TIC Andicom 2017, que comenzó este miércoles en Cartagena y que reúne a los actores más importantes de la industria.
El estudio, que será presentado oficialmente este jueves durante el congreso, fue realizado por la empresa Cifras y Conceptos, y tuvo en cuenta la opinión de 8.330 personas en el país. De acuerdo con los datos revelados, el 8 por ciento de las personas que no tienen conexión manifiestan que la causa es que no existe cobertura en su zona.
El estudio señala que se pasó de 200 municipios conectados con fibra óptica en 2010 a 1.075 este año. Además el Ministro señaló que, de acuerdo con la misma encuesta, hoy el 75 por ciento de los colombianos considera que Internet definitivamente ha mejorado su vida.
“La Cuarta Revolución Industrial está impulsando el crecimiento económico mundial, por eso debemos seguir avanzando en este camino en Colombia y aún tenemos un año para lograr importantes resultados”, indicó el Jefe de la Cartera TIC quien informó que en el camino de construcción de la Estrategia para la Economía Digital se creará un Viceministerio para esta área por lo que se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional firme el decreto para su puesta en marcha.
Luna también señaló que implementará una serie de acciones en lo que resta del periodo de Gobierno para fortalecer su estrategia de economía digital. Entre ellas, se encuentra la implementación de una cuenta satélite del sector TIC, un proyecto que busca medir todas las variables que hacen parte del sector TIC. Igualmente se lanzará un nuevo Centro de Excelencia y Apropiación en Inteligencia Artificial y se creará una coalición para impulsar el comercio electrónico.
“Otro de los retos es entregar los resultados del Observatorio de Economía digital que tomará de la mano a todos los sectores así como la creación de la Comisión Intersectorial de Plataformas Electrónicas y Economía Colaborativa y de un regulador convergente”, señaló Luna.
Va a ser fundamental que toda la industria participe en los comentarios, sugerencias y en determinar cuáles son las mejores sendas para mejorar en el proceso”, concluyó el ministro.
Esta edición de Andicom, que se desarrollará hasta el próximo viernes, se centrará en los elementos que deben tener en cuenta las organizaciones y los sectores productivos para lograr la transformación digital.
Al Congreso asistirán expertos como Bitange Ndemo, líder de la revolución TIC de Kenia; del país africano, Mitch Lowe, disruptor global de la industria de contenidos y cofundador de Netflix; John Howkins, líder mundial en creatividad, innovación y propiedad, y Terry Jones, revolucionario creador de cultura de innovación en un entorno empresarial, entre otros.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO