¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet

El estudio reveló los hábitos de seguridad de los colombianos.

El estudio reveló los hábitos de seguridad de los colombianos.

Foto:123RF

Un informe de la UIT estima que 3.900 millones de personas alrededor del mundo navegan en la web.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reveló que el 51,2 por ciento de la población mundial tiene acceso a internet, es decir, que el equivalente a unas 3.900 millones de personas alrededor del mundo navegan en la web. 
Según la UIT, los países desarrollados tuvieron un crecimiento de 29,6 puntos porcentuales en tres años, al conectar el 80,9 por ciento de su población en 2018. Mientras que en las economías en desarrollo el aumento, en el mismo periodo, fue desde el 7,7 por ciento hasta el 45,3 por ciento.
De todas las regiones, África fue la que registró el mayor crecimiento, ya que el porcentaje de personas que se conectaban a Internet aumentó del 2,1 por ciento en 2015 hasta el 24,4 por ciento en 2018.
Houlin Zhao, secretario general de la UIT, destacó que estas estimaciones son "una muestra de los grandes avances que está haciendo el mundo para construir una sociedad de la información global más inclusiva". También advirtió de que todavía hay demasiadas personas en todo el mundo esperando para aprovechar los beneficios de la economía digital.
"Debemos fomentar una mayor inversión de los sectores público y privado y crear un buen ambiente para atraer inversiones y apoyar la innovación tecnológica y empresarial para que la revolución digital no deje a nadie fuera", agregó.
El informe indicaría que el 48,3 por ciento de los hogares en el mundo tendrán al menos un computador al finalizar el año, 21,3 puntos más que en 2005. En concreto, en los países más fuertes económicamente el porcentaje ascendió al 83,2 por ciento mientras que las economías en desarrollo fue del 36,3 por ciento.
Adicionalmente, la UIT estimaría que a finales de este año el 57,8 por ciento de los hogares en el mundo tendrían acceso a internet. En el caso de los países en desarrollo, el acceso a la red habrá pasado en este periodo del 8,4 por ciento al 48,3 por ciento, mientras que en los desarrollados habrá ascendido del 44,7% al 85,3%.

Internet móvil

La UIT destacó que el acceso móvil a servicios básicos de telecomunicaciones es cada vez más predominante, un ejemplo de esto son los servicios de telefonía fija que siguen descendiendo hasta registrar una tasa de penetración del 12,4 por ciento, contrario a los planes de datos que superan a la población mundial con un alcance del 107 por ciento.
La organización destaca que el crecimiento en los últimos cinco años de las suscripciones a planes de datos móviles ha estado impulsado por África y algunas regiones de Asia.
La banda ancha  fija y móvil,  según el informe de la UIT, sigue mostrando un "crecimiento sostenido" que destaca por el continuo incremento de las subscripciones. Así, calcula que a finales de 2019 habrá más conexiones de banda ancha fija que conexiones de teléfono fijo.
El crecimiento de la banda ancha móvil ha sido "mucho mayor", con una tasa de penetración que ha pasado de cuatro suscripciones por cada 100 habitantes en 2007 a 69,3 por cada 100 en 2018. El número de suscripciones activas de banda ancha móvil  ha aumentado de 268 millones en 2007 a 5.300 millones en 2018.
Por último, el informe también apunta que el 96 por ciento de la población mundial ya vive en zonas con acceso a una red de telefonía móvil y, por lo menos, un 90 por ciento de los habitantes del mundo pueden acceder a internet a través de una red 3G o de velocidad superior.
EUROPA PRESS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO