¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Mark Zuckerberg critica a Twitter en medio de la lucha con Trump

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, asistió a una reunión con el presidente Macron para discutir sobre regulaciones de redes sociales.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, asistió a una reunión con el presidente Macron para discutir sobre regulaciones de redes sociales.

Foto:AFP

El fundador de Facebook dijo que las empresas privadas no deben ser árbitros de la verdad. 

Las redes sociales, blanco de críticas desde múltiples frentes, se encuentran ante una nueva disyuntiva: ceder a los reclamos del presidente Donald Trump y del más reciente anuncio acerca de la firma del presidente de EE. UU. para cerrar las redes sociales en el país norteamericano durante la campaña electoral.
En medio de la lucha que se viene dando entre Twitter y Trump -una de las figuras más importantes en esta red social con más de 80 millones de seguidores -, El fundador y jefe de Facebook, Mark Zuckerberg le dijo a Fox News que "creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea. Las compañías privadas probablemente no deberían estar, especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacer eso". 

Las compañías privadas probablemente no deberían estar, especialmente estas compañías de plataformas, no deberían estar en la posición de hacer eso

Hasta el momento, las plataformas habían evitado enfrentarse directamente al mediático mandatario en la moderación de contenidos falsos o peligrosos, pero Twitter dio el primer paso y el martes etiquetó como "potencialmente engañosos" dos tuits de Donald Trump, en los que opina sobre el sistema de votación por correo y dice entre otras cosas que darán resultados electorales "fraudulentos".
Los tuits de Trump afirmaron sin evidencia que la votación por correo conduciría al fraude electoral.

Los tuits de Trump afirmaron sin evidencia que la votación por correo conduciría al fraude electoral.

Foto:AFP

Estos trinos aparecieron acompañados, por primera vez, de un ícono con un signo de exclamación y un enlace etiquetado. La respuesta de Trump no se hizo esperar y acusó a la empresa de "interferir en la elección presidencial de 2020".
Zuckerberg, mostró también su descontento con la intervención de Twitter. "Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad sobre todo lo que la gente dice en línea". 

Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad sobre todo lo que la gente dice en línea

En ese sentido, explica Steven Livingston, director del Instituto de Datos, Democracia y Política de la Universidad George Washington, los ataques de Trump y sus seguidores "ponen demasiada presión" a Twitter.  "Están pálidos solo de pensar en dar un próximo paso" para limitar la desinformación, agregó.
Incluso cuando Twitter intenta fomentar una "conversación saludable" filtrando contenidos falsos o dañinos, Livingston asegura que el modelo económico en el que se apoyan las redes sociales parece sugerir lo contrario. "Las plataformas saben muy bien que acentúan el extremismo".
Twitter mantuvo publicados sin signos de advertencia en otros tuits de Trump, también publicados el martes, en los que el presidente alude a una teoría  para desacreditar a una personalidad de los medios de comunicación que lanzó críticas hacia él en el pasado.
Por su parte, Daniel Kreiss, profesor de la Universidad de Carolina del Norte dijo que "fue la decisión correcta".  El investigador, especializado en tecnologías de la información y la vida pública, aseguró que a la plataforma le interesa aplicar sus reglas sobre desinformación pero sin arriesgarse a mojar sus pies en las oscuras y turbulentas aguas de la política.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de AFP
@TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO