Agent Smith, el 'malware' que infectó a más de 25 millones de móviles

Agent Smith, el 'malware' que infectó a más de 25 millones de móviles

India, Reino Unido, Australia y Estados Unidos son algunos de los países más afectados.

Linterna falsa aplicación

Check Point señala que "ha trabajado codo con codo con Google" y en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store.

Foto:

Archivo particular

Por: EFE
15 de julio 2019 , 12:41 p.m.

Un "malware" llamado Agent Smith ha logrado infectar cerca de 25 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, al hacerse pasar por una aplicación de Google, de acuerdo con la empresa de ciberseguridad Check Point.

La compañía de seguridad cibernética explica que la forma de operar de Agent Smith es simular ser una aplicación de Google, lo que le permite explotar vulnerabilidades conocidas en Android para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas en el teléfono del usuario por versiones de código malicioso sin que este lo sepa.

(...) Podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas

El 'malware' utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrarse, pero "también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas", advierte la empresa en un comunicado.

Hasta ahora, las principales víctimas se encuentran en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados y hay "un número notable de dispositivos" infectados en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Además, Check Point señala que "ha trabajado codo con codo con Google" y en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.