Explore los lugares más terroríficos del mundo desde Google Maps

Explore los lugares más terroríficos del mundo desde Google Maps

Con esta experiencia 360° podrá adentrarse en los espacios más escalofriantes.

Los lugares horroríficos que se ven desde Google Earth

Desde una isla de muñecas hasta una supuesta estrella satánica. Los lugares más horroríficos de Google Maps y Google Earth.

Foto:

Redes sociales e IMDb

Por: Tendencias EL TIEMPO
31 de octubre 2019 , 05:17 p.m.

En el mes de octubre empiezan a aparecer las cosas más terroríficas. Google Maps y Earth cuentan con lugares secretos que sorprenden a cualquiera por las escalofriantes y espectaculares imágenes que casi nadie conoce. En este artículo, lo invitamos a adentrarse y explorar los lugares más horroríficos de esta herramienta.

Isla de las Muñecas, México

Muy cerca del Parque Ecológico de Xochimilco se encuentra la Isla de las Muñecas. Se trata de un bosque que está lleno de muñecas descuidadas con aspecto horrorífico.

Según el portal 'México Desconocido', hay una leyenda que ronda el lugar. Se trata sobre un señor llamado Julián Santana Barrera, quien habitaba el bosque y quien decide colgar muñecas que recoge de la basura, en los árboles, para ahuyentar al espíritu de una niña muerta que lo ha atormentado por varios años.

Hoy en día, las personas que visitan la Isla de las Muñecas se encuentran con este tipo de cosas:

Ver esta publicación en Instagram

La Isla De Las Muñecas 👻 La Leyenda: En una pequeña chinampa entre los canales de #Xochimilco se encuentra un paraje que fue habitado por Don Julián Santana Barrera durante más de 25 años. Hoy, esta pequeña isla parece sacada de una película de terror, con un sinfín de muñecas colgando y descansando en cada rincón de este terreno, pero ¿por qué el señor Julian coleccionó tantas muñecas? Pues cuenta la leyenda que un día el señor Santana encontró el cadaver de una niña que falleció ahogada en los canales y la corriente la llevó a su isla, desde ese día Don Julian cuenta que el espíritu de la pequeña difunta se le aparecía llorando, gritando y quejándose, por lo que el único habitante de esta chinampa tuvo que buscar una solución para tranquilizar el espíritu de la pequeña. La solución, regalarle muñecas a la pequeña, colgándolas alrededor de toda su chinampa. Cada que el señor Santana salía, regresaba con una o varias muñecas de todas las formas y tamaños, cuidando al señor Julian y tranquilizando al espíritu de la difunta niña por varios años más. En el 2001 el ya mayor señor Julian salió a pescar con su sobrino, el cual cuenta que su tío temía por su vida debido a que una “Sirena de Río” buscaba llevarse al señor con ella. Ese mismo día el señor Santana fue encontrado flotando en el agua después de haber sufrido un infarto. Hoy en día la Isla de las Muñecas sigue siendo cuidada por la familia del Señor Santana y la infinidad de muñecas envejecidas y dañadas, en especial destaca “Agustinita” (Foto 2) la primer y favorita muñeca del señor Santana la cual es adorada por los locales por cuidar y proteger a los habitantes y trabajadores de esta chinampa. ————————————— 🤠 Tips para viajeros: 1️⃣ La única forma de llegar es por trajinera, así que investiga antes de abordar una, ya que algunos remeros no llevan a este sitio por creencias 2️⃣ La entrada a la isla es de $30 pp. 3️⃣ Cuida la Isla y los canales de Xochimilco, la importancia histórica, turística y principalmente ambiental es bastante y el ecosistema se ve perjudicado por el turismo, practica el #TurismoResponsable 🙋🏻‍♂️ ¿Qué opinas de esta leyenda? 👀 ¿te atreverías a ir?

Una publicación compartida por Omar_rc // México // CDMX (@omar_r.c) el

La Estrella Satánica, Kazajistán

Una de las imágenes más peculiares que se pueden encontrar en Google Earth es la de una supuesta estrella satánica en Kazajistán. Muchos vinculan la figura con una adoración satánica.

La estrella sería un parque abandonado que hace parte de las ruinas que se encuentran alrededor. De acuerdo a una investigadora kazaja, se trata de una construcción hecha por la antigua Unión Soviética, sin embargo, la razón desconocida del abandono del lugar y el hecho de que no hay población a 20 kilómetros a la redonda, siguen causando curiosidad e intriga.

La Nariz del Diablo, Colombia

El Boquerón es una vía que conecta a Bogotá con el municipio de Melgar. Una curva en esa carretera es conocida con el nombre de 'Nariz del Diablo'. ¿Por qué lleva ese nombre?

Cuando estaban construyendo la vía, la primera explosión que se hizo para abrir paso a una carretera transformó la figura de la montaña en la de una nariz. Esa forma de la piedra se conservó a pesar de distintas explosiones en la misma zona.

Timberline Lodge, Estados Unidos

¿Reconoce el lugar? Es el mismo espacio en el que se lleva a cabo una de las escenas más terroríficas del cine: la persecución de Jack Torrance a su familia en la película 'El Resplandor' de Stanley Kubrick.

Esta montaña se sitúa en Oregon y es una frecuente pista de esquí.
Así mismo, muchas personas la visitan porque se quieren remontar a uno de los lugares icónicos del cine, el laberinto de 'El Resplandor'.

Los lugares horroríficos que se ven desde Google Earth

Las escenas en la nieve se grabaron en Oregon, Estados Unidos.

Foto:

IMDb

Las escaleras de 'El Exorcista'

Otro terrorífico lugar que se puede ver desde Google Maps es el mismo en el que muere el padre Karras en 'El Exorcista' (1973).

Las escaleras por las que cae este personaje existen en la vida real y son un reconocido lugar en Washington, Estados Unidos. Incluso, las escaleras tienen una placa en su inicio que conmemora la escena de la película de terror.

Los lugares horroríficos que se ven desde Google Earth

William Friedkin, director de 'El Exorcista', escogió estas escaleras para que el padre Karras cayera.

Foto:

IMDb

Entre otras curiosidades de Google Maps y Earth, se encuentran: los puntos de las 'casas embrujadas' en Estados Unidos, un mapa que recorre la historia de 'The Walking Dead' y, cuando se busca por el Lago Ness, la herramienta de ubicar a la persona en ese lugar (StreetView) se transforma en la supuesta criatura que habita en el lago escocés.

TENDENCIAS EL TIEMPO 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.