Los precios en la App Store del Reino Unido aumentarán un 25 por ciento por cuenta de la incertidumbre económica producida luego de la votación del referendo que decidió la salida del de la Unión Europa o Brexit. El anuncio se da en momentos en los que la libra esterlina sigue perdiendo valor. En la jornada de este miércoles perdía un 0,78 % frente al dólar y un 0,51 % con el euro.
Ahora, el costo de las aplicaciones más baratas aumentará de £ 0.79 a £ 0.99, mientras que el siguiente nivel de precios será golpeado de £ 1.49 a £ 1.99 y juegos como Super Mario Run que anteriormente valían £ 7,99 costarán £ 9,99.
Esto significa que los precios de la libra esterlina en la App Store han alcanzado ahora la paridad con el dólar. "Los niveles de precios en la App Store son fijados internacionalmente en base a múltiples factores, incluyendo tasas de cambio, prácticas de negocios, impuestos y el costo de hacer negocios. Estos factores cambian de región a región y a través del tiempo", declaró un vocero de la compañía a Bloomberg.
En octubre del año pasado, la empresa de la mañanzana ya había anunciado el aumento de los precios de algunos de sus productos, entre ellos la “Mac Pro”, en un 20 %.