Los oscuros escenarios que plantea la nueva temporada de Black Mirror

Los oscuros escenarios que plantea la nueva temporada de Black Mirror

Netflix adelantó el contenido de los capítulos, que siguen la línea oscura del uso de la tecnología 

Miley Cyrus

La cantante y actriz Miley Cyrus interpretará a una famosa estrella de pop llamada 'Ashley Too' en el primer capítulo de la quinta temporada de Black Mirror.

Foto:

Captura de pantalla del traíler.

Por: Redacción Tecnósfera
22 de mayo 2019 , 10:14 a.m.

Solo seis meses después del estreno del sonado capítulo interactivo 'Bandersnatch' de Black Mirror, Netflix informó que estrenará la quinta temporada de la serie el próximo 5 de junio y lanzó el tráiler previo a su estreno el pasado 15 de mayo. Esta semana, la plataforma puso a disposición de los aficionados un micro tráiler para cada uno de los tres capítulos de la nueva temporada.

En ellos se alimenta la expectativa de una serie que continua con el planteamiento de un futuro distópico, en el que los personajes se ven trastornados por los efectos de la tecnología.

Inteligencias artificiales que se entrometen en la vida de una adolescente, relaciones emocionales afectadas por encuentros que se hacen posibles gracias a las redes sociales y usuarios de aplicaciones móviles que se enfrentan al lado oscuro de estos servicios, son las líneas temáticas de la quinta temporada.

El primer capítulo, titulado "Rachel, Jack and Ashley Too" podría ser uno de los más esperados, no solamente porque contará con la participación de la cantante y actriz Miley Cyrus, sino por el concepto de inteligencia artificial que allí se plantea.

El personaje de 'Ashley Too', el seudónimo de la estrella pop que Cyrus interpreta, sirve de inspiración para crear una 'muñeca robot' que se vende a las adolescentes aficionadas a la cantante, y que al estilo de los asistentes virtuales como Alexa de Amazon y Siri de Apple, habla con sus dueños. De lo que se ve hasta el momento, la 'muñeca robot', que luce como la cantante, repite a las adolescentes un discurso de auto ayuda que amenaza con afectar la salud mental de la estrella pop y las niñas fans.

"Striking Vipers", el segundo capítulo de la temporada, plantea una relación de pareja que se ve afectada por el uso de las aplicaciones móviles y su injerencia en la vida cotidiana.

Aunque la trama de la crisis emocional ha sido un recurso bastante explorado en otros capítulos de la serie, esta nueva temporada muestra cómo la tecnología podría ayudar a quebrar por completo relaciones ya gastadas.

Finalmente, el tercer capítulo titulado "Smithereens", continúa con un escenario no muy lejano a la cotidianidad: un usuario de una aplicación de transporte pide un servicio al aeropuerto, pero el conductor manipula el GPS para tomar una ruta desconocida. 

En el tráiler se puede observar que la situación en ese día se sale de control, en medio de un discurso que pone en entredicho las populares herramientas tecnológicas para meditar y personajes que evidencian problemas de salud mental.

Con situaciones tan cotidianas como pedir un servicio de transporte por medio de una aplicación o revivir relaciones del pasado gracias a las redes sociales, la nueva temporada de Black Mirror continúa con una línea narrativa de suspenso en la que se podría cumplir lo que alguna vez dijo Charlie Brooker, creador de la serie, en entrevista con EL TIEMPO: "El mundo se está volviendo cada vez más como Black Mirror, no sabemos si eso nos está complicando el trabajo o nos está dando publicidad gratis"


REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.