¡Ya están listos los nuevos emoji del 2020!
Galería
Emoji
https://blog.emojipedia.org/

Consocio Unicode reveló 62 nuevos emojis que serán incorporados en el transcurso del año entre las que se incluyen 55 variables de género y tonos de piel. Se estima que los nuevos emoji comiencen a aparecer en los dispositivos móviles entre el mes de septiembre y octubre, sin embargo, algunas plataformas pueden lanzarlos antes.

Emoji
https://blog.emojipedia.org/

¿Cómo nace un emoji? Unicode revisa periódicamente las propuestas de los nuevos emojis, certifica que la imagen funcione en el tamaño pequeño que se usa comúnmente y verifica que en efecto se puede expresar una acción o sentimiento con él y que tenga acogida por el público. Definitivamente estos nuevos rostros serán muy compartidos por los usuarios.

Emoji
https://blog.emojipedia.org/

Se van a incorporar varios emojis relacionados con la inclusión de género, entre ellos la bandera transgénero — sus colores son azul cielo, rosado y blanco — y el símbolo transgénero. Google fue la compañía que lideró la presentación de más emoji con inclusión de género proponiendo una persona con un velo y otra con un esmoquin.

emoji
https://blog.emojipedia.org/

Además, Google hizo la propuesta de un nuevo emoji en el que una persona está alimentando a un bebé con variables de género y tonos de piel. A pesar de que Google y Microsoft son quienes más propuestas entregan, cualquier persona puede hacer la suya.

Emoji
https://blog.emojipedia.org/

También se incluye una alternativa inclusiva de género para ‘Santa Claus’ y ‘Mrs. Claus’, llamada Mx. Claus, y se pretende hacer un grupo más consistente de opciones de género en todos los ámbitos de los 138 nuevos emojis neutrales de género agregados a finales del año pasado.

Emoji
https://blog.emojipedia.org/

El ‘gesto italiano de mano’ que se usa en algunos casos para acompañar una pregunta o señalar una duda, y en otros para expresa incredulidad o frustración también llega en la actualización del 2020.

Emoji
https://blog.emojipedia.org/

Los emojis empezarán empezarán a salir oficialmente en los diferentes sistemas operativos después de mitad de año y según emojipedia tienden a llegar a Android en beta alrededor de agosto, y a iOS y macOS en octubre o noviembre.

Emoji
https://blog.emojipedia.org/

Unicode anunció vía twitter el nuevo emoji de oso polar que llega después del oso panda y el koala, también se incorporará la foca el gusano, la cucaracha, el mamut y otros 7 animales más.

Emoji
https://blog.emojipedia.org/

En esta imagen podrá ver los otros emojis esperados para el 2020 entre los que se incluye un cepillo de dientes, un acordeón, una trampa para ratones, una varita mágica y una muñeca suiza.

Novedades Tecnología 30 de enero de 2020 , 06:10 p.m.

¡Ya están listos los nuevos emoji del 2020!

Rostros graciosos, ninjas, mamá Noel y otros emojis inclusivos serán lanzados en los próximos meses.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.