Los dramas personales de exitosos CEO de compañías tecnológicas
Galería
Divorcios de la historia
Nina Prommer / EFE

Luego de conocerse que MacKenzie y Jeff Bezos se divorciarían, el CEO de Amazon fue víctima de extorsión por parte del grupo editorial del National Enquirer, America Media (AMI), propiedad de David Pecker, quien es amigo personal de Donald Trump.

El tabloide publicó información y fotos sobre la infidelidad de Bezos con la presentadora Lauren Sánchez, lo que llevó al magnate a responder a través de una carta pública: “Por supuesto que no quiero mis fotos personales publicadas, pero no voy a participar en su bien conocida práctica de chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción”.

Mark Hurd
AFP

Mark Hurd, quién fue CEO de HP entre 2005 y 2010, se vio obligado a renunciar de su cargo tras ser acusado de acoso sexual por Jodie Fisher, empleada de la compañía que se encargaba de organizar eventos. Luego de reiteradas insinuaciones y demostraciones de estatus y autoridad por parte de Hurd, Fisher lo denunció y este se vio obligado a renunciar cuando el escándalo llegó a la prensa.

Steve Jobs presente el primer iPhone
JOHN G. MABANGLO/ EFE

El fundador de Apple fue diagnosticado con cáncer pancreático y por siete años luchó contra la enfermedad sin dejar sus funciones de CEO. Después de una serie de terapias alternativas e intervenciones quirúrgicas, en 2011 se le detectó la presencia de metástasis en el hígado y se sometió a un trasplante. En ese mismo año Jobs se retiró de la compañía. “Ya no puedo cumplir mis deberes y expectativas como Director Ejecutivo de Apple”, escibió el 24 de agosto de ese año. Semanas después, el 5 de octubre falleció.

Renuncia de CEO por casos polémicos
EFE / Will Oliver

El fundador de Uber Travis Kalanick renunció a su cargo a raíz de polémicas de acoso sexual que rodeaban a la firma y tras ser acusado de actuar de forma agresiva con sus empleados. Un informe del Fiscal General de Estados Unidos le recomendó al ejecutivo y a su compañía limitar las fiestas, crear un consejo que supervisara a la directiva y reestructurar la cultura empresarial de Uber.

Brian Krzanich
Efe

El CEO de Intel, Brian Krzanich, tuvo que renunciar a su cargo por haber sostenido una "relación consensual en el pasado" con una subordinada. La compañía calificó el hecho como una violación a la política interna. 

"Intel fue informada recientemente de que Krzanich tuvo una relación consensual en el pasado con una empleada. Una investigación en curso, llevada por consejeros internos y externos, confirmó la violación de nuestra política que prohíbe las relaciones personales (en el seno de la empresa) para los directivos", explicó Intel en un comunicado.

Elon Musk
Lucy Nicholson / REUTERS

Un tuit le costó a Elon Musk una multa de 20 millones de dólares y su salida de la presidencia de Tesla. El CEO dio información engañosa a los inversionistas a través de su cuenta de Twitter sobre sacar a Tesla de la bolsa.  Las acciones de la compañía tuvieron la peor caída en un solo día en casi tres años y la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) aceptó la renuncia -poco más que simbólica- de Musk a la presidencia de la firma, pero manteniendo su cargo de CEO.

Renuncia de CEO por casos polémicos
REUTERS

En 2012, Scott Thompson, quien era CEO de Yahoo, tuvo que renunciar luego de que se supiera que había mentido en su hoja de vida. El hombre argumentaba que tenía un título profesional en “ciencias computacionales”, pero no era cierto. Luego de cuatro meses en el cargo se destapó la polémica y él, por su parte, se defendió indicando que se trataba de un error en su biografía 'online', pero sus palabras no fueron suficientes y perdió la presidencia.

Novedades Tecnología 14 de mayo de 2019 , 03:15 p.m.

Los dramas personales de exitosos CEO de compañías tecnológicas

Escándalos amorosos, enfermedades terminales y más momentos difíciles que han vivido los ejecutivos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.