Apple confirma afectación en sus dispositivos por Meltdown y Spectre

Apple confirma afectación en sus dispositivos por Meltdown y Spectre

Estos fallos de seguridad fueron detectados en los procesadores de Intel, AMD y ARM. 

Apple

Apple lidera el escalafón anual del Boston Consulting Group (BCG) como la empresa más innovadora del 2016.

Foto:

Phillippe López/AFP

05 de enero 2018 , 12:13 p.m.

Apple confirmó que los recientes problemas de seguridad, denominados Meltdown y Spectre, descubiertos en los procesadores de casi todos los computadores y teléfonos del mundo, también afectan a sus sistemas operativos iOS y MacOS. Sin embargo, la compañía de la manzanita dio un parte de seguridad a los usuarios afirmando que hasta el momento no habría forma de que estas vulnerabilidades pongan en riesgo la seguridad de los dispositivos que estén actualizados. 

La vulnerabilidad Meltdown afecta a los chips de Intel permitiendo que los piratas informáticos puedan leer la memoria y roben las contraseñas de los usuarios. Mientras que, Spectre, afecta a los chips de Intel, AMD y ARM y permite que los ciberdelincuentes puedan engañar a las aplicaciones para que liberen la información confidencial.

Apple ya lanzó sus actualizaciones para los sistemas operativos iOS 11.2, macOS 10.13.2 y tvOS 11.2, con la finalidad de defender a los dispositivos únicamente contra la falla Meltdwon. Por otra parte, aseguró que los Apple Watch no han sido afectados por esta falla.

Mientras que para la vulnerabilidad Spectre, la compañía está trabajando para que en los próximos días se lance un plan de contingencia que proteja a los dispositivos de esta falla.

Apple también reveló que aunque es muy difícil que los cibercriminales puedan explotar vulnerabilidades de los dispositivos con Spectre, “incluso con una aplicación que se ejecute localmente en un dispositivo Mac o iOs, pueden hacerlo potencialmente en JavaScript mientras se ejecuta en un navegador web.”

La compañía recomendó a sus usuarios que "dado que la explotación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en su dispositivo Mac o iOS, lo ideal es solo descargar el software de fuentes confiables, como la App Store", aseguró en el comunicado.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.