La consultora IDC reveló que en el primer trimestre del año se despacharon 347,4 millones de teléfonos inteligentes, lo que representó un crecimiento de 4,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cinco marcas que lideraron el mercado entre enero y marzo fueron: Samsung, con 79,2 millones de despachos; Apple, con 51,6 millones; Huawei, con 34,2 millones; Oppo, con 25,6 millones y Vivo, con 18,1 millones.
Samsung no creció con relación a los primeros tres meses del año anterior, pero recuperó el liderato del mercado después de haberlo perdido contra Apple, por un reducido margen, durante el cuarto trimestre del 2016.
Apple presentó un leve crecimiento, de 0,8 por ciento, durante el periodo analizado.
El moderado avance de las marcas líderes contrasta con el impulso de las firmas chinas. Huawei registró un incremento en sus ventas, con relación al primer trimestre del año anterior, de 21,7 por ciento.
Oppo, por su parte, creció 29,8 por ciento y Vivo, que apareció por primera vez en la lista de las cinco marcas más vendedoras del mercado, se trepó 23,6 por ciento.
El impulso de Huawei responde a fuerte ventas de la compañía con sus gamas 'premium', la Mate y la P, así como su posicionamiento en las gamas media y baja con las líneas Honor y Y.
Según IDC, Oppo logró la cuarta posición, sobre todo, gracias a las ventas del modelo de gama media R9 en China. El 25 por ciento de sus ingresos provinieron de sus movimientos para llegar las tiendas de otras regiones, en particular las de Asia, Oriente Medio y África.
Vivo vio un incremento en sus ventas gracias a la acogida del modelo X9 en China. Este dispositivo dispone de una cámara para selfis con doble sensor, uno de 20 MP y otro de 8 MP. Vivo es una filial de BBK, una corporación de origen asiático enfocada en la fabricación de dispositivos.
TECNÓSFERA
Comentar