Los 6 fracasos tecnológicos de la década
Galería
Hoverboard
TECNÓSFERA

Hoverboard

A pesar de su éxito en 2015, las tablas de dos ruedas autoequilibradas dejaron de ser populares después de que su batería las llevara al fracaso. Las baterías de litio explotaban en pleno uso y representaban un riesgo para quienes las utilizaban como vehículo de transporte o como juguete. Por esta razón algunos lugares públicos prohibieron su uso. En Colombia fue conocida coloquialmente como 'Malumeta', y aunque fue revolucionaria en su momento, con el tiempo dejó de venderse y terminó como un gran fracaso.

Apple Maps
Apple

Apple Maps

En 2012, Apple lanzó un servicio de mapas para dispositivos con iOS y OS X y macOS. En diciembre de 2017 la compañía saco su última versión iOS 11.2.1 después de que se identificaran graves fallas en las indicaciones que despertaron la desconfianza en los usuarios. Por ahora, la gigante tecnológica presentó una nueva versión de  su aplicación de mapas que bautizaron como Apple Maps 2.0. Sin embargo, la primera versión que estuvo disponible por 5 años, no fue rival para otras aplicaciones de servicio cartográfico.

Samsung Galaxy Note 7
gsmarena.com

Galaxy Note 7

En 2016 Samsung presentó el Galaxy Note 7, un celular de gama alta que generó grandes expectativas, pero que terminó en un fracaso rotundo por problemas en el sistema de carga. Los usuarios reportaron a la compañía baterías que se incendiaban en el proceso de carga, lo que llevó a Samsung a descontinuar el producto dos meses después de su lanzamiento. Este precedente marcó un antes y un después en la marca Coreana.

Facebook logo
AFP - Alastair Pike

Facebook y HTC

En 2013, Facebook intentó producir su propio sistema operativo con AT&T y HTC. Algo que incomodó a los usuarios de la red social, ya que la interfaz de Facebook estaba presente todo el tiempo y era invasiva. El celular HTC First fue otro rotundo fracaso, ni si quiera su bajo costo lo salvo del olvido. El smartphone solo se vendió en Estados Unidos y no llegó ni siquiera a las 15.000 unidades vendidas.

Las 10 empresas más ‘inteligentes’ del mundo, según 'Forbes'
Página oficial - waymo.com

Vehículos autónomos

A lo largo de la década varias empresas intentaron innovar con la tecnología de vehículos que se conducen solos y, aunque no se habla de un fracaso absoluto, no lograron los resultados esperados en esta década. Sin embargo, algunas compañías siguen trabajando para que en los próximos años puedan convertirse en una opción real a la hora de transportarse.

visualizacion 3D realidad aumentada
iStock

Televisión 3D

El alto costo y la baja calidad fueron las razones más fuertes que llevaron a la televisión en tercera dimensión al fracaso, además del contenido, que aparte de reducido, con un precio elevado y difícil de encontrar,  no era atractivo para los usuarios. Otros dispositivos que intentaron innovar con la tecnología 3D, también quedaron en el olvido como el en su momento revolucionario, LG Optimus 3D.

Novedades Tecnología 02 de enero de 2020 , 05:59 p.m.

Los 6 fracasos tecnológicos de la década

Estos fueron los grandes fracasos tecnológicos de los últimos 10 años. Facebook y Apple presentes.



CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.