Twitter anunció oficialmente que está realizando pruebas para incrementar el número de caracteres máximos en cada tuit. El proceso inició este martes con un número restringido de usuarios. El propósito es que los usuarios tengan la posibilidad de publicar trinos más largos, pasando de 140 a 280 caracteres. La red social pretende “que cada persona alrededor del mundo se exprese fácilmente”.
La decisión fue tomada tras múltiples comentarios por parte de los tuiteros sobre lo complicado que puede ser comunicar un pensamiento completo en un tuit y la cantidad de tiempo que se necesita para editar el texto, quitar palabras y hasta letras en el mensaje para lograr que queden de 140 caracteres.
Sin embargo, la plataforma espera que el contenido continúe siendo directo, breve y relevante, de forma tal que Twitter sea "el mejor lugar para saber lo que está sucediendo en el mundo".
Aunque en caso de que algún usuario requiera espacio adicional, podrá utilizarlo, la expectativa, basada en la predicción y el análisis que realizaron a su base de datos, es que "soloun pequeño número de trinos supere los 140 caracteres".
Según la red social, las lenguas como portugués, inglés, español y francés requieren más tiempo para que los usuarios encajen sus ideas en los 140 caracteres que por el momento permite un tuit. En cambio, en idiomas como el japonés, sería más fácil expresarse con pocas letras. Por esta razón la prueba no se aplicará al coreano, japonés y chino.
¿Le gustaría tener más espacio para comunicarse en Twitter? Déjenos saber su opinión en la sección de comentarios o cuéntenos a @TecnosferaET.
Comentar