Libra todavía no está en el mercado, no se deje engañar

Libra todavía no está en el mercado, no se deje engañar

En Internet y en redes sociales páginas fraudulentas ofrecen la compra y venta de la criptomoneda. 

Libra

La Criptomoneda de Facebook se enfrenta a un aluvión de críticas por parte de líderes estadounidenses. 

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera
23 de julio 2019 , 11:13 a.m.

Libra, la criptomoneda que Facebook tiene previsto lanzar en 2020, ya es un nicho para estafadores en Internet. Según informó The Washington Post, en los últimos días se ha multiplicado el número de cuentas falsas, páginas y grupos que se presentan como plataformas oficiales de compra y ventas de Libra.

La agencia de información mundial AFP confirmó que se han creado sitios falsos en la red que ofrecen comprar o vender Libras utilizando tarjeta bancaria. En buylibracoins.com, por ejemplo, se anuncia la precompra de Libra, y además de la tarjeta, se acepta el pago con otras monedas virtuales, como el bitcóin.

Cientos de usuarios de internet siguen algunas de las cuentas y páginas de Facebook e Instagram falsas. En Twitter, YouTube y otras plataformas también existe este tipo de perfiles fraudulentos.

Tras la publicación del medio estadounidense, Facebook e Instagram informaron que habían eliminado algunas de las cuentas, que mostraban el logotipo de la red social y fotos de Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la compañía.

Libra estafa

Captura de pantalla de uno de los sitios web fraudulentos que ofrecen la comercialización de Libra.

Foto:

Archivo.

Para Facebook, la aparición de estos fraudes con su criptomoneda incluso antes de su lanzamiento es un golpe, porque surge en el momento en que la red social se enfrenta a un aluvión de críticas de políticos y reguladores de todo el mundo, ya que algunos consideran que esta Libra es una amenaza para el sistema financiero global.

Los países del G7 acordaron buscar una regulación conjunta frente a la posibilidad de que además de ser una red social, Facebook ofrezca servicios financieros. Una de las voces de crítica más fuertes es la del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, para quien Libra no saldrá al mercado hasta que se aclaren las preocupaciones y detalles sobre su funcionamiento. Se espera, como dijo en varias ocasiones, que Facebook esté sometido "a normas de seguridad muy altas" antes de poder participar en un sistema de pago.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con información de AFP
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.