La Unión Europea abrió una investigación a la criptomoneda de Facebook

La Unión Europea abrió una investigación a la criptomoneda de Facebook

Los reguladores están preocupados por la dinámica competitiva del sistema de pago propuesto.

Libra

Criptomoneda de Facebook

Foto:

Reuters

Por: BLOOMBERG
21 de agosto 2019 , 03:48 p.m.

Reguladores antimonopolio de la Unión Europea están investigando a Libra, el proyecto de moneda digital de Facebook, por un posible comportamiento anti-competitivo". La pesquisa surge en medio de preocupaciones de que el sistema de pago propuesto excluiría injustamente a sus rivales, tal como dijo la autoridad de la UE a Bloomberg.

Las autoridades dijeron que les preocupa la manera que Libra puede crear "posibles restricciones de competencia" en la información que se intercambiará y el uso de datos del consumidor. 

La investigación sobre las ambiciones del fundador, Mark Zuckerberg, de obtener efectivo tradicional se suman a otra investigación preliminar de la UE sobre cómo Facebook puede usar injustamente su poder para exprimir aplicaciones rivales.

La comisión ya ha apuntado a Google y Apple. La compañía con sede en Menlo Park, California, prometió anteriormente apaciguar a todos los reguladores antes de lanzar la criptomoneda, un proceso que podría tomar cierto tiempo.

Libra, dirigida por una red social con más usuarios que la población combinada de China y Estados Unidos, representa un desafío potencial que los guardianes del dinero nunca han enfrentado: una moneda global que no controlan ni administran.

El cuestionario de la Unión Europea dijo que los reguladores también están examinando la posible integración de aplicaciones respaldadas por Libra en servicios de Facebook como WhatsApp y Messenger.

Facebook tiene el potencial de combinar vastas reservas de información personal con información financiera y criptomonedas.

Dijo que su investigación se centra en la estructura de gobierno y la membresía de Libra. Ademas de la división antimonopolio, otros reguladores de la UE están "monitoreando la evolución del mercado en el área de los activos de cifrado y los servicios de pago, incluido Libra y su desarrollo", dijo un portavoz del departamento de servicios financieros de la comisión.

Los supervisores de protección de datos también están preocupados por la forma que
libra compartirá información. Dijeron a principios de este mes que Facebook tenía el potencial de combinar "vastas reservas de información personal con información financiera y criptomonedas, lo que aumenta las preocupaciones de privacidad sobre el diseño de la red y los acuerdos de intercambio de datos".

BLOOMBERG
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.