Inbound 2018 presenta las nuevas tendencias en marketing digital

Inbound 2018 presenta las nuevas tendencias en marketing digital

Del 4 al 7 de septiembre, más de 20.000 personas participan en el encuentro organizado por Hubspot.

INBOUND

Inbound 2018  tiene como principal objetivo debatir sobre las más recientes tendencias de marketing digital y las nuevas maneras de hacer negocios en internet.

Foto:

Ana María Velásquez

05 de septiembre 2018 , 07:29 p.m.

Cerca de 24.000 personas asisten este año al Inbound 2018, un evento organizado por la compañía de desarrollo de software para empresas, Hubspot, que tiene como principal objetivo debatir sobre las más recientes tendencias de marketing digital y las nuevas maneras de hacer negocios en internet.

El encuentro se realiza todos los años en Boston (Massachusetts, EE. UU.) y esta edición, que va del 4 al 7 de septiembre, contará con conferencistas de la talla de la guionista y productora estadounidense Shonda Rhimes; la escritora africana Chimamanda Ngozi Adichie; y Tarana Burke, activista y creadora del movimiento Me Too.

También hacen parte de la lista de invitados Mo Gawdat, director de negocios de Google X; Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn;Tobi Lütke, fundador y CEO de Shopify; Beth Comstock, vicepresidenta de General Electric; y Anjali Sud, CEO de la plataforma de videos Vimeo.

Algunas de las conferencias tienen un especial énfasis en las historias de vida de sus protagonistas. Gawdat, por ejemplo, compartió lo que él denominó como 'el algoritmo de la felicidad', una ecuación que creó luego de que su hijo muriera por una negligencia médica. Según él, encontrar un estado de felicidad significa aceptar la realidad y no comparar eso con posibles expectativas.

Inbound es definitivamente un evento de inspiración, comunicación, innovación y creatividad. Sus fundadores lo describen como una comunidad de personas apasionadas por el marketing y las ventas que buscan conocer nuevas maneras de llegarles a su público y clientes. De hecho, el encuentro está enmarcado bajo el concepto de Inbound Marketing, que se refiere a la idea de implementar estrategias que permitan atraer clientes con contenido útil y relevante en el momento adecuado.

En un mundo en donde cada vez hay más sobreinformación, la idea de lograr llegarles a las audiencias sin tener que interrumpir sus procesos, sino compartiendo información pertinente y útil cuando están en esa búsqueda, cobra mayor relevancia.

Este martes, la apertura del evento estuvo a cargo del escritor y conferencista Deepak Chopra, quien protagonizó una charla sobre los pilares para lograr un bienestar físico y espiritual.

Otros de los temas incluidos en la agenda de Inbound 2018 son el uso de la inteligencia artificial para atraer a clientes, cómo utilizar las redes sociales para conectar aún más con las audiencias y cómo funcionan los procesos de automatización dentro de las empresas.

Este miércoles, Brian Halligan y Dharmesh Shah, los cofundadores de Hubspot, que cuenta con más de 41.000 clientes alrededor del mundo, protagonizaron una charla en la que compartieron consejos sobre cómo crecer en un ambiente moderno y altamente competitivo.

"El 80 por ciento de las inversiones en tecnología deben enfocarse en hacer la experiencia del usuario más eficiente", dijo Halligan durante su intervención.

Tenemos que entrenar a los empleados para evitar posibles 'fricciones' para los clientes. No necesitas hacer un producto 10 veces mejor, necesitas hacer una experiencia 10 veces más fácil

Por su parte, Shah señaló: "para que una empresa crezca se necesita una cultura donde los clientes sean lo primero". El directivo hizo énfasis en que las compañías deben pensar en darles a sus consumidores algo que aporte valor. "Gana mi atención, no la robes. Dame algo que me dé valor antes que tomes algo que para mí vale (mi tiempo)", afirmó.

ANA MARÍA VELÁSQUEZ
​TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.