¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Lo que consumen los 'millennials' colombianos en YouTube

Según Comscore, YouTube ya cuenta con más de 25 millones de usuarios mensuales en Colombia.

Según Comscore, YouTube ya cuenta con más de 25 millones de usuarios mensuales en Colombia.

Foto:123rf

Google realizó un estudio que revela las tendencias de los jóvenes en el país. 

Para Google los 'millennials' (entre 18 y 34 años) colombianos son una generación curiosa, diversa y constantemente conectada. Según un estudio realizado por la compañía, esta población pasa alrededor de 3,4 horas conectada a internet.
En YouTube, el 83 por ciento de esta generación consume contenidos musicales y el 61 por ciento de entretenimiento, seguido de un 58 por ciento de contenidos tutoriales y 56 por ciento buscan trailers de las películas más populares.
La compañía explica que 7 de cada 10 'millennials' ven videos en su dispositivo móvil diariamente sin importar la hora, ya que para ellos, el 'prime time' de medio día es casi igual de importante al de la noche. Se estima que esta generación pasa más de 120 minutos diarios con sus teléfonos inteligentes. 
Varios de los temas que más preocupan a los 'millennials' son el aumento en la corrupción, el costo de la educación, la falta de oportunidades y la inseguridad, entre otros. 
El estudio evidencia también que el 40 por ciento de esa población le interesan los viajes, salud, tecnología, educación y gobierno, entre otras categorías. El 23 por ciento entra a la web para entretenerse, el 20 por ciento para interactuar en redes sociales y el 10 por ciento se interesa por diferentes portales. 
La investigación de la compañía también revela el comportamiento de los adolescentes (entre 13 y 17 años). Ellos son multipantalla, es decir que usan varios aparatos para acceder a sus contenidos preferidos y más del 99 por ciento están constantemente conectados a internet en un promedio de 3,5 horas al día.
Se estima que los temas preferidos de los adolescentes en YouTube son la moda, la belleza, los videojuegos, el estilo de vida y los youtubers (por quienes sienten gran admiración). 

¿Qué tipo de contenido de YouTube buscan las mamás?

Las mamás se consideran 'mobile first' es decir, que el smartphone es el dispositivo preferido para entrar a internet y en el cual pasan alrededor de 2,4 horas al día.
Según los resultados del estudio, las mamás buscan música (82 por ciento), cocina (78 por ciento), tutoriales (63 por ciento), salud (63 por ciento) y moda (82 por ciento). 
Google asegura que el 56 por ciento de las mamás que trabaja y cuida a sus hijos al mismo tiempo, "el internet y los contenidos en vídeo se ha convertido en su mano derecha para desarrollar capacidades para las que antes no tenían tiempo".
Se estima que las madres ingresan más de 19 veces a la semana a YouTube, el 41 por ciento observan videos solas, el 75 por ciento ingresa a la plataforma desde su celular y el 87 por ciento opina que la aplicación tiene videos para toda ocasión. 

Ficha técnica 

Para realizar la investigación, el gigante de las búsquedas encuestó a 1.000 hombres, 1.000 mujeres, 400 adolescentes, 800 'millennials', 800 madres, 300 padres y 300 madres. 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO