¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Las siete ciudades del país que entran al índice de ‘startups’

Aprende cómo posicionar un modelo de negocio con Marketing para Startups.

Aprende cómo posicionar un modelo de negocio con Marketing para Startups.

Foto:Adobe Stock

Bogotá está en el top 3 de Latinoamérica  en el  estudio del Global Startup Ecosystem Index 2023.

El índice Global Startup Ecosystem Index 2023 en el  que se expone la radiografía actual del sector emprendedor mundial integrada por 1.000 ciudades y 100 países incluyó siete ciudades colombianas. 
El informe se creó en cooperación con socios de datos globales como Crunchbase, SEMRush, Onusida, Meetup y más de 100 gobiernos en todo el mundo.
Ahora bien, de acuerdo con el informe Bogotá pasó del puesto 5 al 3 en el índice regional (Latinoamérica), y del puesto 70 al 65 a nivel mundial.
La capital del país le sacó ventaja a ciudades como Santiago de Chile, Buenos Aires (Argentina), Rio de Janeiro (Brasil) y Monterrey (México). Además en el índice regional también se destacaron otras ciudades colombianas como Medellín, que ocupó el puesto número 9, y Cali, que se ubicó en la posición 17.
“Los ecosistemas de startups de Colombia se están convirtiendo en un motor importante para la economía del país, con diversas iniciativas de apoyo emprendimiento tanto a nivel nacional como municipal”, precisa el informe.
Cali tiene un ecosistema de tecnología dinámico y en crecimiento, con más de 800 empresas de base digital.

Cali tiene un ecosistema de tecnología dinámico y en crecimiento, con más de 800 empresas de base digital.

Foto:iStock

Asimismo, en el ránking global  se destaca el ascenso que ha tenido Barranquilla, como la entrada de nuevas ciudades colombianas al listado de las 1.000 como es el caso de Manizales, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Armenia, Popayán y Villavicencio.
Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), dijo que esta noticia evidencia el esfuerzo de todo el ecosistema de Bogotá que apoya a los emprendedores.
“Estamos cada vez más cerca de lograr lo que nos propusimos hace unos años de convertir a Bogotá en la Capital del emprendimiento de América Latina. Desde la CCB continuaremos trabajando para promover la actividad emprendedora en Bogotá -Región y convertirla en la número uno de la región”, agregó Uribe Rueda.

Así está el listado 

A nivel global, el Top 20 por países quedó integrado de la siguiente manera. En el primer lugar Estados Unidos, seguido  de Reino Unido, luego Israel, en el cuarto lugar Canadá y el top cinco lo completa Suecia.
En las siguientes posiciones está: Singapur, Alemania, Francia, Australia, Países Bajos, Suiza, China, Finlandia, Estonia, España, Irlanda, Lituania, Japón, Dinamarca y Corea del Sur.
Es de destacar que en el Top 50 aparecen: Brasil, Chile, México, Colombia y Argentina. Por su parte, naciones como Uruguay, Perú, Costa Rica, Ecuador y Panamá se destacaron en el Top 100.

Más noticias 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO