¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Las razones de la caída del precio del bitcóin

Un fallo de seguridad permitió el robo de 119.756 monedas bitcoin.

Un fallo de seguridad permitió el robo de 119.756 monedas bitcoin.

Foto:Reuters

El precio de la moneda virtual disminuye por temor a fuertes medidas regulatorias. 

El bitcóin y otras criptomonedas que se dispararon a finales de 2017 sufrieron fuertes caídas el martes, entre otras cosas por una mayor voluntad de regular el sector, explicaron analistas.
La más célebre de las monedas virtuales, el bitcóin cayó por debajo de los 11.000 dólares el 16 de enero y se cotizaba en 10.656,46 dólares, marcando un retroceso de 23 por ciento con respecto a la víspera, según datos de la agencia Bloomberg.
La moneda virtual se cotiza este jueves, según el sitio coinmarketcap.com, en  11.745 dólares la unidad. 
De esta manera alcanzó su nivel más bajo después de inicios de diciembre. Poco antes de Navidad, la criptomoneda se acercó a los 20.000 dólares. El bitcóin "pasó por debajo de los 12.0000 dólares, algo nunca visto desde principios de diciembre", dijo David Madden, analista de CMC Markets UK. 
Todas las criptomonedas se están viendo afectadas por la caída, según la plataforma de intercambio coinmarketcap.com. Es el caso del ethereum, el ripple y el
bitcoin cash que perdían respectivamente 28,35 por ciento, 41,70 por ciento y 31,07 por ciento al final de la jornada del martes. Los analistas explican el fenómeno por las informaciones sobre un endurecimiento de la regulación de las criptomonedas, en particular en Corea del Sur y China.
"Explicar los movimientos del bitcoin siempre es complejo, pero esta caída (...) podría explicarse por los signos de la voluntad de aumentar la regulación" indicó este martes Neil Wilson, un analista de ETX Capital.
La semana pasada el gobierno surcoreano explicó que se estaba preparando para prohibir el intercambio de criptomonedas, pero poco después rectificó y dijo que sólo era una posibilidad. Corea del Sur es uno de los países del mundo con más plataformas de intercambio de bitcóines, recuerda la consultora Capital Economics.
Los inversores también se han visto afectados por los rumores según los cuales China estaría a punto de prohibir el "minado" de bitcoines, el proceso informático que permite emitir esta moneda.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO