¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Las novedades más insólitas de la edición 2018 del IFA de Berlín

A un costo de 1.500 euros, la I-Porter sigue a su propietario y se mantiene siempre a diez centímetros de él vía Bluetooth.

A un costo de 1.500 euros, la I-Porter sigue a su propietario y se mantiene siempre a diez centímetros de él vía Bluetooth.

Foto:AFP

Una maleta autónoma, un traductor universal y hasta vibradores conectados, entre las innovaciones.

Wilson Vega
La IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, que congregó a 1.814 expositores –un máximo histórico– y a más de 200.000 visitantes, concluyó este miércoles sin grandes lanzamientos en telefonía móvil. Sí presentó, en cambio, varias novedades insólitas.

La ‘maleta-perrito’

La I-Porter es una maleta de cabina con ruedas que sigue a su propietario sin necesidad de arrastrarla ni tocarla. Gracias a un láser, detecta la presencia humana y siempre se mantiene a diez centímetros de distancia. Para evitar que siga a otra persona, debe llevar un brazalete Bluetooth. Cuesta unos 1.500 euros.

Cacerolas futuristas

El fabricante alemán AEG ha desarrollado dos gamas de cacerolas inteligentes, llamadas SenseBoil y SenseFry, que, gracias a sus sensores, reducen automáticamente la temperatura para evitar que el agua hirviendo se salga o que se queme la carne.

Traductor universal

El Pocketalk cabe en la palma de la mano y sirve de intérprete simultáneo en más de 70 lenguas. Cuando se le dicta una frase en una lengua, la traduce en otra automáticamente. Sin embargo, solo funciona con wifi o una tarjeta SIM y en algunos casos todavía se confunde. Cuesta unos 230 euros.

Vibradores conectados

Los juguetes eróticos conectados tienen un pabellón específico en IFA, con vibradores destinados a ambos sexos. Este sector está en plena renovación porque este año expiró una patente que impedía la aparición de nuevos productos de estimulación sexual autónoma.

‘Ortosomnía’, una obsesión un tanto futurista

Philips está por comercializar el SmartSleep, una cinta que rodea el cráneo y cubre las orejas, sobre la cual emite un sonido similar al de la estática que se escucha en un televisor cuando no hay señal, lo que se supone hace el sueño más profundo.
El SmartSleep, cuenta con captores en la parte frontal, y una aplicación que controla el dispositivo recoge los datos del que duerme y da consejos para mejorar sus ciclos de sueño.
La firma holandesa también expuso el DreamWear, una especie de máscara nasal que permite suministrar oxígeno a las personas que sufren de apnea del sueño.

Contra la contaminación

Entre las numerosas máscaras contra la contaminación en el IFA 2018, la empresa francesa Rpur presentó la suya, especialmente pensada para ciclistas y motoristas. La máscara filtra partículas finas, el diésel, el polen, los virus y las bacterias, gracias a componentes nanotecnológicos integrados.
TECNOLOGÍA
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO