Las novedades más insólitas de la edición 2018 del IFA de Berlín

Las novedades más insólitas de la edición 2018 del IFA de Berlín

Una maleta autónoma, un traductor universal y hasta vibradores conectados, entre las innovaciones.

Las novedades más insólitas de la edición 2018 del IFA de Berlín

A un costo de 1.500 euros, la I-Porter sigue a su propietario y se mantiene siempre a diez centímetros de él vía Bluetooth.

Foto:

AFP

Por: Tecnología
06 de septiembre 2018 , 01:08 a.m.

La IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo de Europa, que congregó a 1.814 expositores –un máximo histórico– y a más de 200.000 visitantes, concluyó este miércoles sin grandes lanzamientos en telefonía móvil. Sí presentó, en cambio, varias novedades insólitas.

La ‘maleta-perrito’

La I-Porter es una maleta de cabina con ruedas que sigue a su propietario sin necesidad de arrastrarla ni tocarla. Gracias a un láser, detecta la presencia humana y siempre se mantiene a diez centímetros de distancia. Para evitar que siga a otra persona, debe llevar un brazalete Bluetooth. Cuesta unos 1.500 euros.

Cacerolas futuristas

El fabricante alemán AEG ha desarrollado dos gamas de cacerolas inteligentes, llamadas SenseBoil y SenseFry, que, gracias a sus sensores, reducen automáticamente la temperatura para evitar que el agua hirviendo se salga o que se queme la carne.

Traductor universal

El Pocketalk cabe en la palma de la mano y sirve de intérprete simultáneo en más de 70 lenguas. Cuando se le dicta una frase en una lengua, la traduce en otra automáticamente. Sin embargo, solo funciona con wifi o una tarjeta SIM y en algunos casos todavía se confunde. Cuesta unos 230 euros.

Vibradores conectados

Los juguetes eróticos conectados tienen un pabellón específico en IFA, con vibradores destinados a ambos sexos. Este sector está en plena renovación porque este año expiró una patente que impedía la aparición de nuevos productos de estimulación sexual autónoma.

‘Ortosomnía’, una obsesión un tanto futurista

Philips está por comercializar el SmartSleep, una cinta que rodea el cráneo y cubre las orejas, sobre la cual emite un sonido similar al de la estática que se escucha en un televisor cuando no hay señal, lo que se supone hace el sueño más profundo.

El SmartSleep, cuenta con captores en la parte frontal, y una aplicación que controla el dispositivo recoge los datos del que duerme y da consejos para mejorar sus ciclos de sueño.

La firma holandesa también expuso el DreamWear, una especie de máscara nasal que permite suministrar oxígeno a las personas que sufren de apnea del sueño.

Contra la contaminación

Entre las numerosas máscaras contra la contaminación en el IFA 2018, la empresa francesa Rpur presentó la suya, especialmente pensada para ciclistas y motoristas. La máscara filtra partículas finas, el diésel, el polen, los virus y las bacterias, gracias a componentes nanotecnológicos integrados.

TECNOLOGÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.