¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

La defensa de las tecnológicas ante escrutinio antimonopolio en EE.UU.

Impuesto gafa

Impuesto gafa

Foto:Archivo

En cartas, las firmas aseguran no ser tan dominantes y defienden sus modelos de negocio.

Katherine Patiño
Los gigantes tecnológicos Google, Amazon y Facebook defendieron sus prácticas comerciales una vez más, en medio de un creciente escrutinio antimonopolio. En una serie de cartas publicadas por congresistas de EE. UU. este martes, las empresas sostienen que sus empresas enfrentan una fuerte competencia.
Amazon, por ejemplo, argumento que gran parte de los datos que guarda sobre los comerciantes externos que utilizan su mercado en linea son públicos y que analizar los datos de ventas agregadas para reforzar su estrategia de marca privada es una practica común en la industria minorista
El subcomité antimonopolio está analizando cómo Amazon trata a sus vendedores externos, como parte de una investigación mas amplia sobre la industria de la tecnología. En julio, el demócrata David Cicilline, jefe del subcomité antimonopolio de la Camara de Representantes, expresó su descontento frente a las actuaciones de las firmas. En cartas publicadas el martes por la oficina del representante, las compañías dieron respuestas a las dudas del subcomité.
 "El comportamiento de compra de los clientes en nuestra tienda es solo uno de los muchos datos en la estrategia de marca privada de Amazon", escribió David Zapolsky, asesor general de Amazon.
"También utilizamos otros factores empleados en la industria minorista, como las tendencias de moda y compras destacadas en la prensa y en las redes sociales, sugerencias de nuestros fabricantes para lineas de productos nuevas o complementarias, y vacíos en nuestra gama de productos en relación con nuestros competidores". Amazon dijo que si bien utiliza datos agregados de comerciantes, prohíbe el uso de datos de proveedores individuales en su estrategia de marca privada. 
Por su parte, Facebook argumentó que no es tan dominante como parece, proporcionando a Cicilline una larga lista de competidores en diferentes áreas. En mensajería, por ejemplo, la compañía dijo que compite con los mensajes de texto SMS, que son utilizados por 4.200 millones de personas en todo el mundo.
Facebook también señaló que es posible que empresas externas ganen popularidad rápidamente en las redes sociales, aludiendo a que en 2018, TikTok, la aplicación china para video corto propiedad de ByteDance, se descargó más veces que Facebook o Instagram, convirtiéndose en un "competidor importante" para Facebook. Aunque no mencionó que su base de usuarios mensuales sería de aproximadamente 500 millones frente a los más de dos mil millones de las aplicaciones de Zuckerberg. 
Google sostuvo que se esfuerza por brindar a los usuarios la información más relevante lo más rápido posible, lo que los dirige a otros sitios. La compañía también destacó los pasos que toma para combatir la infracción de derechos de autor en su plataforma de intercambio de videos, YouTube.
En su respuesta, Google también trató de refutar las acusaciones de que la compañía favorece sus propios productos en los resultados de búsqueda y en YouTube. En los últimos años, Google ha complementado sus resultados con respuestas más directas como por ejemplo las reservas de vuelos en lugar de enlaces a sitios web externos.
Esa tendencia ha provocado varias quejas de pequeñas empresas que dependen del tráfico de Google. Kent Walker, el abogado principal de Google, escribió que "se dará mas trafico a los sitios en la web", sin citar cifras.
BLOOMBERG
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO