¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El Bitcóin podría elevar la temperatura del planeta

Miles han sido víctimas al descargar programas ‘gratuitos’ y recibir, sin saberlo también, un ejecutable de minado de criptomonedas que afecta el rendimiento y esclaviza al computador.

Miles han sido víctimas al descargar programas ‘gratuitos’ y recibir, sin saberlo también, un ejecutable de minado de criptomonedas que afecta el rendimiento y esclaviza al computador.

Foto:123RF

Según un estudio, las Bitcóin generaron en 2017 cerca de 69 millones de toneladas métricas de CO2.

Un estudio de la revista ‘Nature Climate Change’ estima que para el 2033 las emisiones generadas para producir y mantener el sistema de la criptomoneda Bitcóin podrían elevar 2° C la temperatura del planeta.
"Bitcoin es una criptomoneda con grandes requisitos de hardware, y esto obviamente se traduce en grandes demandas de electricidad", afirma Randi Rollins, coautor de la investigación y estudiante de la Universidad de Hawai (UH) en Manoa.
El cifrado de las criptomonedas requiere grandes cantidades de electricidad. El proceso para realizar transacciones con este tipo de monedas requiere de un equipo de mineros encargados de agrupar en bloque los movimientos que se realicen con la moneda en un tiempo específico y, después, agregarlos a la cadena o libro de contabilidad público. 
Este uso considerable de energía implica, por lo menos, discutir sobre la ubicación de las instalaciones y de su impacto en el medio ambiente. Los investigadores de la Universidad de Hawái calculan que si el crecimiento del Bitcóin se extiende a la misma velocidad de otras tecnologías las emisiones generarían un calentamiento de dos grados en solo 15 años.
El estudio arrojó que el uso de la criptomoneda generó en 2017 cerca de 69 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.  Según el geógrafo de la UH, Camilo Mora, "no podemos predecir el futuro del bitcóin, pero incluso si su adopción crece al ritmo más lento posible en comparación con otras tecnologías, supondrá muy malas noticias para el cambio climático". 
"Claramente, todos los desarrollos futuros relacionados con la criptomonedas deberían tratar de reducir drásticamente la demanda de electricidad", agregó Mora.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con agencias
EN TWITTER: @TecnósferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO