¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Las apuestas del intraemprendimiento en Colombia

Emprendimiento

Emprendimiento

Foto:iStock

Cada vez son más las empresas interesadas en esta práctica que se enfoca en innovar en el mercado.

redacción tecnología
En Colombia el intraemprendimiento está tomando cada vez más fuerza y las empresas se están interesando en fomentar las actividades emprendedoras dentro de sus organizaciones.
La estrategia ha potenciado resultados relevantes en el mercado y las empresas le apuestan a la innovación para desplegar diferentes actividades que potencien el emprendimiento para tener otro tipo de enfoques que los mantengan actualizados.
Para entenderlo mejor, José Loaiza es el vicepresidente de innovación y desarrollo de negocios del Grupo Éxito explicó el tema.

Este se refiere a las diferentes modalidades de emprendimiento corporativo y busca que las empresas dinamicen sus procesos de innovación a través de la colaboración con emprendedores y startups

“Un intraemprendimiento es un nuevo negocio que nace producto del proceso de innovación y experimentación, mediante el cual, después de haber formulado una hipótesis se comprueba utilizando un producto viable con clientes reales, la medición sale positiva y se considera que esta idea puede tener un escalamiento que le genere valor al cliente y también a la compañía”, explicó.
Para Bancolombia, el intraemprendimiento facilita que se conciban, fomenten, lancen y gestionen nuevos negocios, con el fin de que se apalanquen en los activos y capacidades internas de las empresas.
“Este se refiere a las diferentes modalidades de emprendimiento corporativo y busca que las empresas dinamicen sus procesos de innovación a través de la colaboración con emprendedores y startups”, de acuerdo con Ángela Prieto, gestora del portafolio Financiar de Ruta N, un nodo de proyectos que busca habilitar capital para potenciar el emprendimiento y la innovación en Medellín.
En cuanto a las proyecciones y las oportunidades de esta rama de la innovación empresarial, Loaiza también indicó que el potencial dependerá de la escalabilidad y de qué tan grande pueda llegar a ser el mercado con el cliente objetivo de cada intraemprendimiento, teniendo en cuenta que si la idea tiene potencial para exportar, uno de estos proyectos podría cambiar las visiones de las empresas.
Sobre todo porque una de las ventajas del intraemprendimiento, en comparación con un emprendimiento, es que ya cuenta con la solidez y el respaldo de una organización que puede aportar elementos como, inversión, talento humano y conocimiento empresarial.
Además, tener la posibilidad de reconocer el talento interno, generar confianza entre empleados y empresas, aprovechando las oportunidades que puede tener el intraemprendimiento, que renueva las compañías e imprime un nuevo objetivo que puede evolucionar apalancado de las herramientas que tienen las compañías para brindar el acompañamiento necesario para que las ideas prosperen, indicó Luisa Salazar, líder de innovación de Compensar.
Un caso de éxito es Triptrapp apalancado por Compensar. Esta es una idea de negocio repensada para el turismo con el fin de brindar una aplicación que pueda convertirse en una red social y tener una red social que pueda ayudar a los viajeros a suministrar y adquirir recomendaciones.

Tenemos la convicción de entender que a pesar de que tenga cinco viajeros al tiempo, todos tienen necesidades diferentes y ofrecer varias recomendaciones, para enriquecer su viaje

“Tenemos la convicción de entender que a pesar de que tenga cinco viajeros al tiempo, todos tienen necesidades diferentes y ofrecer varias recomendaciones, para enriquecer su viaje”, indicó Lina Marcela Morales, especialista de turismo Compensar, parte del equipo que creó este intraemprendimiento.
Por su parte, el éxito tiene en marcha dos intraemprendimientos, ClickAm que consiste en un marketing de referidos, otro llamado MiSurtii que es una aplicación para ventas enfocada a tenderos con las que están compitiendo en el mercado con proyectos innovadores que nacen en las empresas.
También indicó que hay un tema de tecnología y de digitalización muy fuerte, teniendo en cuenta que la ‘app’ tiene un sistema de geolocalización que detecta dónde está el usuario y de acuerdo a eso llegan notificaciones con información de valor.

Más noticias

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
redacción tecnología
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO