La plataforma de videos Facebook Watch llega a todo el mundo

La plataforma de videos Facebook Watch llega a todo el mundo

Esta herramienta, que solo estaba disponible en Estados Unidos, busca competir con YouTube. 

Facebook Watch

Facebook Watch fue lanzada en agosto de 2017 en Estados Unidos

Foto:

Facebook

30 de agosto 2018 , 02:40 p.m.

Cada vez más las redes sociales buscan darles un mayor espacio en sus plataformas a los creadores de contenido audiovisual. Sin duda, los videos son hoy la gran apuesta en los medios digitales.

En junio de 2018, Instagram lanzó IGTV, un espacio dedicado a la publicación exclusiva de videos verticales de hasta una hora de duración. En agosto de 2017, la compañía de Mark Zuckerberg también reveló una sección muy similar para Facebook, llamada Watch, en donde las personas encontrarían los programas y videos de sus creadores favoritos. Inicialmente, esta pestaña solo estaba disponible en Estados Unidos pero este miércoles la red social anunció que se extenderá oficialmente a todo el mundo.

Según Facebook, cada mes, en Estados Unidos más de 50 millones de personas ven videos durante al menos un minuto en esta plataforma. Además, el tiempo total dedicado al consumo de este tipo de contenidos aumentó 14 veces desde inicios del 2018.

En Facebook Watch, las personas encuentran videos personalizados teniendo en cuenta las páginas que sigan. También es posible crear una lista (watchlist) para acceder a una colección de videos recientes. Si lo desea, el usuario podrá agregar o eliminar elementos.

Watch también ofrece la opción de guardar videos en un archivo para verlos después así como el acceso a juegos en donde las audiencias son protagonistas.

Con estas nuevas herramientas Facebook busca competir directamente con YouTube, que tiene cerca de 1.800 millones de usuarios activos mensuales, y quitarle el trono de la plataforma de video más usada en el mundo.

Facebook Watch se habilitará paulatinamente a nivel global en dispositivos iOS y Android. El ícono de la pestaña estará visible en la barra de accesos directos. Los contenidos de esta plataforma también se podrán ver en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.