¿Cómo la tecnología digital está cambiando la práctica de ir al cine?

¿Cómo la tecnología digital está cambiando la práctica de ir al cine?

Las compras en línea y las experiencias premium aumentan sus cifras y desplazan lo presencial.

Recomendados en el cine

Varias de las películas que estarán en taquilla este fin de semana en las principales salas de cine del país se estrenaron el jueves 16 de mayo.

Foto:

AFP

Por: Redacción APP
07 de junio 2019 , 12:47 p.m.

Un estudio realizado por Webedia Movies Pro, la empresa matriz de Boxoffice, y la firma de investigación de mercado Vertigo Research sobre cómo la tecnología digital está cambiando la práctica de ir al cine reveló que las compras de entradas digitales aumentaron un 18,7% en 2018, mientras que las compradas en la taquilla disminuyeron un 5,4%.

La colaboración conjunta, conocida como Boxoffice Profile, encuestó semanalmente a más de 100.000 espectadores de cine recientes en Estados Unidos a lo largo del 2018. 

"El estudio encontró que los compradores de boletos digitales asistían a cine en grupos, compraban más concesiones y buscaban servicios de primera calidad como 3D o reservan asientos por un recargo", dijo Boxoffice.

"Por primera vez pudimos observar y cuantificar de manera integral las actitudes de los cineastas hacia las nuevas prácticas, como el 'e-ticketing', las suscripciones a los servicios de entradas y las nuevas tecnologías en el teatro" dijo a Boxoffice Marine Suttle, directora de Productos de Webedia Movies Pro.

Cada vez más clientes, de todas las edades, adoptan herramientas digitales para encontrar horarios de espectáculos y comprar boletos

Según Suttle, "una de las conclusiones más importantes fue la importancia de la digitalización en el viaje del cine al cine promedio. Cada vez más clientes, de todas las edades, adoptan herramientas digitales para encontrar horarios de espectáculos y comprar boletos".

Además, explicó que las personas están buscando más experiencias premium, reservan más asientos premium y consumen más, especialmente comidas y bebidas alcohólicas. 

Una de las razones que, según la mismo directiva, pueden estar llevando a cambiar las prácticas de ir a cine, es que, en promedio en 2017, solo el 15,3% de los espectadores encontraron sus horarios de películas directamente en el teatro, y la proporción disminuyó en un 12,5% en 2018. "La consulta de los horarios de espectáculos directamente en el sitio web o la aplicación del teatro es cada vez más común".

cines

Las salas de cine que ofrece el 'Resort World' de Manila, en Filipinas, tienen tecnología de punta y quienes asisten al lugar son atentidos por meseros.

Foto:

www.architecturendesign.net

De igual forma, "los motores de búsqueda también son campos de batalla clave, ya que la gente los usa cada vez más no solo para los shows sino también para encontrar el sitio web de un teatro. Por ejemplo, el 20,8% de los cinéfilos usaron Google para consultar los horarios del año pasado. Para algunos sitios web, más del 75% de los visitantes provienen de Google, lo que también produce conversiones más altas".

"Cuando nos fijamos en las compras de entradas, observamos dos tendencias importantes. Primero, las ventas digitales están en auge. Mientras que en promedio el 75,1% de las ventas de entradas provinieron de las compras en el cine, estas están disminuyendo. Solo en 2018, cayeron un 5,4%. Por el contrario, el 'e-ticketing' creció un 18,7% en 2018, representando el 21,3% del mercado. Debemos tener en cuenta el enorme potencial de crecimiento que representan las ventas digitales", añadió Marine Suttle.

Changi, el mejor y más entretenido aeropuerto del mundo

Changui tiene dos salas de cine que funcionan las 24 horas del día. Allí se proyectan las películas de temporada sin costo alguno.

Foto:

Changi airport

Uno de los referentes para que podamos hacer comparativos, según adviertió la directora, es observar a China, donde la emisión de boletos en línea pasó de 0 a 80% de la taquilla en cuestión de años.

"El viaje del espectador se lleva a cabo cada vez más en su teléfono móvil. En 2016, según un informe de Technavio, el mercado estaba dominado por las transacciones de escritorio, que representaban el 52,88% de los ingresos. Hoy en día, las transacciones móviles lideran las ventas en línea", dijo la directiva.

Suttle concluyó que todavía hay un largo camino por recorrer y los expositores deben adoptar la tecnología de manera más dinámica para poder aprovechar al máximo el potencial de las tendencias que se están viendo con el fin de construir una presencia en línea más robusta. 

Redacción APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.