Secciones
Síguenos en:
La 'red social de oportunidades' que quiere cumplir sueños de jóvenes
Sueños Cumplidos

Sueños Cumplidos espera seguir concretando alianzas con instituciones educativas.

Foto:

Sueños Cumplidos

La 'red social de oportunidades' que quiere cumplir sueños de jóvenes

Sueños Cumplidos ofrece un espacio para comunicar sueños y encontrar cómo cumplirlos.

“¿Cuál es el sueño que tengo que cumplir para sentirme realizado?”

Desde hace varios años, el exdocente universitario Felipe Torres ha trabajado con jóvenes estudiantes de colegios que, en medio de las limitaciones económicas de sus familias, un mercado saturado y exigente y la falta de oportunidades, se han encontrado frustrados por lo difícil que puede llegar a ser ‘cumplir un sueño’.

Lea también: Rappi y Mercado Libre están contratando jóvenes sin experiencia

Torres contó a EL TIEMPO que desde hace años hace talleres en colegios en los que los alumnos presentan sus sueños y/o proyectos de vida a través de dibujos, poemas y otras expresiones artísticas. Durante esas actividades notó el interés de las mismas familias de los estudiantes por buscar apoyos que los ayuden a realizar sus proyectos de vida. “Todos tenemos sueños por cumplir y todos tenemos derecho a soñar”.

Al ver la frustración de cientos de estudiantes a la hora de pensar en sus sueños y sus proyectos, Torres llegó a la conclusión que esa presentación de dibujos y poemas podría hacerse directamente en una herramienta digital que les permita conectarse con los actores necesarios para poder materializar esos sueños.

Le puede interesar: Así funciona la plataforma para adecuar espacios de teletrabajo

Allí nace Sueños Cumplidos, una plataforma web que, como describe el exdocente, es una ‘red social de oportunidades’ que conecta a personas con instituciones educativas y empresas. Cada usuario tiene un espacio en el que, a través de la creación de contenido, expresa y comunica en qué consisten sus sueños y qué necesita para cumplirlos.

Básicamente, es una red social en la que se ofrecen varios servicios y aparecen contenidos (fotos, videos y escritos) sobre los sueños de miles de usuarios que esperan por el apoyo de otras personas (a través de ‘votos’) y/o de empresas e instituciones que pueden ayudar de alguna manera a cumplir esos proyectos.

Le recomendamos: WhatsApp: qué pasa si no acepta las nuevas condiciones de uso

Lo que el usuario hace es ‘crear un sueño’, seleccionar qué tipo de ayudas necesita, indica cuánto vale el sueño y comienza a crear contenido al respecto. Invita a otras personas a apoyar con ‘votos’ en la plataforma. Si su interacción con los otros usuarios es alta, podría conseguir el patrocinio de Sueños Cumplidos, además del apoyo de otras empresas que pueden ayudarle a cumplir sus sueños.

Sueños Cumplidos espera seguir concretando alianzas con instituciones educativas.

Foto:

Sueños Cumplidos

Por ejemplo, Daniel Aragón publicó en 2018 que quería cumplir su sueño de ser guitarrista profesional. Para eso, el joven estudiante de un colegio de Bogotá necesitaba una guitarra. Aragón procedió a crear contenido sobre su sueño y logró tener varias interacciones con otros usuarios en Sueños Cumplidos. Logró tener una visibilidad importante en la plataforma y el mismo Felipe Torres, CEO de Sueños Cumplidos, lo contactó para donarle la guitarra. En otras ocasiones, las empresas que están presentes en la red social son las que se contactan directamente con el usuario para poder cumplir algún porcentaje del sueño de la persona, ya sea con apoyo monetario o con algún servicio.

Torres ha identificado que la mayoría de usuarios tienen entre 13 y 22 años y “buscan cumplir sueños que tienen que ver con la educación, el emprendimiento y los viajes”. En ese sentido, el exdocente explica que durante años se ha enfocado en realizar talleres y pedagogías para que los jóvenes tengan sueños que sean medibles, realizables y que tengan claro qué es lo que necesitan para poder cumplirlos.

Siga leyendo: ¿Se podrá comprar ropa y otros produtos en TikTok?

Además, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios quieren estudiar, Torres reveló a EL TIEMPO que buscan seguir concretando alianzas con instituciones educativas y colaboradores internacionales.

Hasta el momento han cumplido sueños por 12 millones de pesos aproximadamente, tienen 3.500 usuarios activos y para este año proyectan alcanzar al menos el 10 % de la meta de 1 millón de usuarios registrados en la página web suenoscumplidos.com. También esperan que más empresas se sumen a la iniciativa de la que ya participan compañías como Súper Ricas, Wall Street English, Banco Popular, Spinning Center Gym, Academia de fútbol Iguarán, entre otras.

ANDRÉS GALINDO FERNÁNDEZ
En Twitter: @MrTegias
Redacción Tecnósfera EL TIEMPO

Recomendados de Tecnósfera

Precios de telefonía móvil bajan tras llegada de nuevo operador
¿Cómo ganar dinero en TikTok?
¿Cómo ven la llegada de un cuarto operador en Claro?

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.