La plataforma virtual Second Life propinó un duro golpe a sus usuarios al anunciar que miles de conejitos virtuales dejaron de estar activos en su sistema, debido a una acción legal de los propietarios de su diseño.
Los conejos de la línea Ozimals, que llegaron a la plataforma en 2010, son mascotas coleccionables cuyos dueños podían alimentarlas y cuidarlas de manera similar a la de animales virtuales como los de los tamagotchi.
Pero como la orden de cese por parte de dos antiguos empleados de Ozimals –que ya no existe como empresa- alega que el diseño de los conejos es suyo, el servidor que vende el alimento que los mantiene con ‘vida’ dejó de funcionar. Los conejitos no ‘morirán’ exactamente pero, según e ha indicado, se irán a dormir y será imposible despertarlos.
No todos los propietarios de estas mascotas se verán afectados. Algunos dueños habían asegurado ‘vida eterna’ para sus conejos al comprar paquetes de ‘inmortalidad’. En cambio, los dueños que compraban comida cada cierto número de días tendrán que ver a sus mascotas entrar en un irremediable estado de hibernación.
Los dueños afectados han tomado el asunto con compostura, creando un grupo de apoyo en el que expresan su intención de “seguir adelante”. En los foros de comentarios no falta quien convoque a la comunidad de hackers a hallar una manera de ‘revivir’ a los conejitos que se fueron a dormir.
Comentar