Carrera entre Lyft y Uber: prenden motores para cotizar en bolsa

Carrera entre Lyft y Uber: prenden motores para cotizar en bolsa

Las empresas de movilidad compartida esperan valorizaciones superiores a 20.000 millones de dólares

Lyft

Lyft saldrá a cotizar en la bolsa de Nasdaq el 29 de marzo, adelantándose por semanas a su rival Uber.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
22 de marzo 2019 , 10:20 p.m.

Tras meses de expectativa, las dos principales aplicaciones de movilidad compartida, Uber y Lyft, debutarán en la bolsa de valores en EE. UU.

Los analistas tienen percepciones diferentes de cada firma: Lyft hará su oferta pública inicial el 29 de marzo en Nasdaq y Uber saldrá a cotizar en abril en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE).

Según reportes internacionales, Uber podría alcanzar una de las cinco cotizaciones en bolsa mas importantes de todos los tiempos. Hasta octubre del año pasado, la compañía de San Francisco fue la start-up más valiosa en el mundo. La valoración inicial esperada es de 120.000 millones de dólares, probablemente una de las más grande del año.

Según cálculos de Bloomberg, si en efecto alcanza esa valuación Uber solo tendría que ofrecer alrededor del 16 por ciento de sus acciones para estar entre los primeros cinco puestos en el emblemático mercado ubicado en el corazón de Wall Street.

Uber

En diciembre, Uber presentó documentos a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. 

Foto:

EFE. WILL OLIVER

A diferencia de su rival, Lyft comenzará a cotizar la semana entrante en el Nasdaq Global Select Market, en el que también juegan gigantes de la tecnología como Google, Microsoft y Apple. Lyft espera que su valuación inicial oscile entre los 21.000 y los 23.000 millones de dólares.

Según agencias, después de que una falla técnica de hace siete años afectó la cotización de Facebook en Nasdaq, la NYSE ha atraído a grandes compañías tecnológicas como Alibaba Group Holding en 2014, Twitter en 2013 y Snap en 2017. Es sabido que el director de finanzas de Uber, Nelson Chai, fue en el pasado jefe de finanzas de la NYSE.

La competencia entre las firmas recuerda el caso de 2014 entre los rivales de comercio electrónico chino Alibaba y JD.com. En ese entonces, JD.com, la compañía más pequeña, eligió Nasdaq, mientras que Alibaba opto por la NYSE.

La carrera entre Uber y Lyft llega en un momento en el que ambas compañías desean atraer a los inversionistas y liderar el mercado de la movilidad. Uber presentó su documentación confidencial ante la Comision de Valores y Bolsa de Estados Unidos en diciembre, pero Lyft se adelantó y empezó a promocionar las acciones esta semana, tras sucesivas reuniones con inversionistas en Nueva York y Boston.

La duda persistente para ambas empresas es cómo esperan seguir operando entre pérdida significativas. Lyft perdió 991 millones de dólares el año pasado y Uber, 1.800 millones de dólares.


REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.