Kioskos digitales de 17 departamentos vuelven a tener conectividad

Kioskos digitales de 17 departamentos vuelven a tener conectividad

El servicio se restableció de manera paulatina entre el 30 de abril y el 15 de mayo.

Kioskos digitales

La interrupción en el servicio de internet se presentó debido a una falla técnica con el satélite Intelsat IS 29e el pasado 8 de abril.

Foto:

MinTic

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de mayo 2019 , 06:52 p.m.

Los 1.231 kioscos digitales correspondientes a la Fase 3 del proyecto, ubicados en Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Córdoba, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Tolima, Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, habían presentado una interrupción en el servicio de internet debido a una falla técnica con el satélite Intelsat IS 29e el pasado 8 de abril.

Los contratistas Skynet de Colombia y Unión Temporal BT Inred K3, quienes operan estos espacios en los departamentos antes mencionados, se desplazaron a cada uno de los centros poblados donde se encuentran instalados los kioscos para adelantar las verificaciones y acciones correspondientes en campo y así, restablecer los servicios de internet y telefonía, entre el 30 de abril y el 15 de mayo de 2019.

Superada esta situación, la fecha de finalización del proyecto prevista para el 31 de julio de 2019, cambiará de acuerdo al tiempo de desconexión presentado en estos espacios y será compensado en cada una de las comunidades beneficiadas con esta fase.

La interrupción en el servicio de internet se presentó debido a una falla técnica con el satélite Intelsat IS 29e el pasado 8 de abril. El servicio volvió de manera paulatina entre el 30 de abril y el 15 de mayo. 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.